Check the new version here

Popular channels

Fuerza de ONU condena ataque israelí a Ejército libanés



Las Fuerzas Interinas de la ONU en El Líbano (FINUL) condenaron hoy un ataque de soldados de Israel contra una posición del Ejército de este país en Saddanah, que causó heridas leves a un militar.

El comandante en funciones de la FINUL, Turandip Kumar, señaló que esa acción ocurrida el domingo constituyó una clara violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, mediante la cual se desplegó a ese contingente multinacional tras la guerra israelí-libanesa de 2006.

Kumar contactó con las respectivas comandancias de las Fuerzas Armadas de este país y de Israel, y las urgió a ejercer el máximo de autocontención, así como a cooperar con la instancia internacional para evitar una escalada de las tensiones en la región limítrofe del sur libanés.

Militares sionistas abrieron fuego ayer contra un puesto del Ejército libanés en el área de Saddanah, en las Granjas de Shebaa, y causaron lesiones leves a un uniformado que fue trasladado al hospital Marj Ayoun, indicó un comunicado.

"Ambas partes afirmaron el compromiso de cesar las hostilidades y mostrar plena cooperación con la FINUL para evitar más incidentes", según la misma nota en la cual se anuncia que se investiga lo ocurrido y que "la situación en la región está ahora en calma".

Por su lado, un comunicado de la dirección de información de las Fuerzas Armadas libanesas señaló que la agresión israelí hizo que las tropas fueran puestas en "estado de inmediata disposición combativa", al tiempo que se mantenían contactos con la jefatura de los cascos azules.

Paralelamente a ese incidente, hombres armados no identificados abrieron fuego al azar el domingo en la noche en el poblado de Barbara en el distrito de Akkar, aunque sin provocar víctimas, pero el ataque generó tensión dado que es el segundo de ese tipo que ocurre en menos de una semana.

Esas acciones coincidieron con un clima de alerta militar en el noreste de El Líbano, a raíz de combates en Brital entre soldados del Ejército y milicianos del movimiento de resistencia chiita Hizbulah, de un lado, y extremistas sunnitas del Estado Islámico y el Frente Al-Nusra, del otro.

Las escaramuzas ocurridas ayer y prolongadas de forma esporádica hasta primeras horas de este lunes dejaron decenas de muertos, incluidos al menos cinco hombres de Hizbulah, según reportes contradictorios de los canales Al-Manar TV, Al-Mayadeen, LBCI, MTV y la agencia oficial de noticias NNA.
0
0
0
0
0No comments yet