Check the new version here

Popular channels

Fuerzas israelíes arrestan a 19 palestinos en Cisjordania

Fuerzas israelíes arrestan a 19 palestinos en Cisjordania



Las fuerzas israelíes detuvieron a al menos 19 palestinos, incluidos varios menores, en sus recientes razias en varias ciudades de la ocupada Cisjordania, según informaron la Sociedad de Prisioneros Palestinos y fuentes militares israelíes.

Los arrestos se produjeron durante la noche del sábado y la mañana del domingo en las ciudades de Al-Quds (Jerusalén), Nablus (norte), Tulkarem (norte), Hebrón (Al-Jalil), en el sur de Cisjordania, y Ramalá (centro).

En un comunicado, la Sociedad de Prisioneros Palestinos confirmó la detención de al menos tres palestinos en Nablus, después de que soldados del régimen de Tel Aviv irrumpieran en sus casas. Más tarde, una portavoz militar israelí confirmó que las fuerzas del ejército habían detenido a un total de 7 personas.

Además, otro palestino fue detenido cuando trataba de cruzar un puesto de control israelí en el sur de Nablus.

Mufid al-Hay, abogado que trabaja para dicha Sociedad, en declaraciones a la agencia palestina de noticias Maan, aseguró que las fuerzas israelíes también habían arrestado a por lo menos cuatro menores en el este de Al-Quds, y Diya Badra, de 13 años de edad, fue detenida en Ramalá.

Los demás arrestos de palestinos se produjeron en las ciudades de Tulkarem y Hebrón.

A finales del pasado mes de agosto, el Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros informó de que unos 7000 palestinos se encuentran en las prisiones del régimen israelí y su situación es crítica.

La mayoría de los prisioneros palestinos se encuentra en régimen de ‘detención administrativa’, eufemismo utilizado por el régimen de Tel Aviv para referirse a encarcelamientos sin juicio previo, es decir, ilegales, y retenciones indefinidas.
0
0
0
0
0No comments yet