
Santiago del Estero
Cae un herrero que fabricaba armas
Un herrero de 41 años
fue detenido ayer en Caléndula al 5600, Claypole, por fabricar armas “tumberas” para venderlas a delincuentes. Se le secuestraron tres escopetas de fabricación casera, una soldadora, caños de hierro y armas comunes.
Un herrero de 41 años fue detenido en el partido bonaerense de Almirante Brown, acusado de utilizar sus habilidades para fabricar armas de fuego que luego vendía a delincuentes.
La detención se concretó durante las últimas horas, cuando efectivos de la comisaría 7ma. de Almirante Brown realizaron un allanamiento en un domicilio situado en Caléndula al 5600, en la localidad de Claypole.
Además de la detención del herrero, los policías también secuestraron tres escopetas "tumberas", como se conoce en la jerga carcelaria a las armas de fabricación casera, y diversos elementos utilizados para la actividad, como una soldadora, caños de hierro galvanizado, electrodos, pintura negra y cintas aisladoras del mismo color.
Según dijeron los voceros, los uniformados también incautaron dos revólveres calibre .22, una réplica de una pistola 9 milímetros, casi 100 municiones y una planta de marihuana.