1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Fumar debilita gen de protección arterial


Estados Unidos.- Según especialistas e investigadores de Estados Unidos de Norteamérica, los fumadores conseguirían acrecentar su riesgo de taponar las arterias al atenuar un gen que de otra forma resguarda esos importantes vasos sanguíneos.
Tal y como lo reseñó AFP, los descubrimientos apuntan a una definición genética en relación a cómo fumar puede conducir al acaparamiento de placa que robustece las arterias y origina padecimientos cardíacos, se reveló en un informe publicado en la revista Circulation.
"Este ha representado uno de los iniciales y grandes pasos hacia la resolución del complicado rompecabezas de las interacciones genético-ambientales que transportan a patologías coronarias", expuso el coautor del estudio, Danish Saleheen, profesor colaborador de bioestadística y epidemiología, perteneciente a la Perelm School of Medicine de la Universidad de Pensilvania.
Estudios acreditados de seguimiento expusieron que en las células que cubren las arterias del corazón humano, la fabricación de la enzima ADAMTS7 se disminuyó de manera significativa cuando las células sujetaban esta variante de ADN a través de una sola letra.
Consecuencias médicas del uso del tabaco
La práctica de fumar atenta contra la vida de más de 440 mil ciudadanos americanos cada año, más que el total mezclado de fallecimientos por alcohol, usanza ilegal de drogas, asesinatos, inmolaciones, accidentes de automóviles y SIDA. Entre el año 1964 y el año 2004, más de doce millones de ciudadanos americanos sucumbieron prematuramente por el tabaquismo y es casi indudable que, de los fumadores efectivos en territorio de los Estados Unidos, otros veinticinco millones fallecerán de enfermedades vinculadas con el hábito de fumar.

La práctica de fumar lesiona a casi todos los órganos del cuerpo humano. Ha sido concluyentemente vinculado a las cataratas y al padecimiento de neumonía (pulmonía) y produce la tercera parte de las muertes correspondidas con cualquier tipo de cáncer. De manera general, el índice de fallecimientos por cáncer se reproduce en los fumadores y alcanza a ser hasta cuatro veces más en los fumadores fortalecidos.
El cáncer de pulmón conduce la enumeración de los tipos de cáncer producidos por el tabaco. El uso de cigarrillos se encuentra coligado con el noventa por ciento de todos los casos de cáncer pulmonar, el carcinoma que más víctimas causa tanto entre hombres como mujeres.
0
0
0
0No hay comentarios