Canales populares

Funcionario chino escondía montaña de dinero en su casa.



Las autoridades chinas encontraron 200 millones de yuanes (33 millones de dólares) en efectivo en la casa de un funcionario del departamento de energía acusado de corrupción, informó hoy la prensa.

El dinero fue descubierto en el domicilio del vicedirector del departamento de carbón, Wei Pengyuan, en una investigación iniciada en mayo.

Se trata del mayor decomiso en efectivo realizado en el país, informaron las autoridades anticorrupción. Si el dinero estuviera en billetes de 100 yuanes formaría una pila de 200 metros de altura y pesaría más de tres toneladas, apuntó el fiscal Xu Jinhui, citado por el diario "Huashang Bao".



Wei es uno de los 11 funcionarios de la Administración Nacional de Energía a los que se investiga por corrupción. Cuatro de ellos habrían aceptado varias decenas de millones de yuanes en sobornos.

Cuatro de las 16 maquinas que se llevaron al domicilio para contar los billetes se ROMPIERON durante el recuento, informó la publicación financiera "Caixin".

Las autoridades chinas han lanzado una gran campaña para luchar contra la corrupción, un mal que se considera endémico entre los muchos niveles de funcionarios en el país.

Y bueno, probablemente acabará en la horca pero si fuera de mi país ya lo habrían reelegido.
.


0No hay comentarios