Funcionario K dice si gana la oposición morirán los enfermos

Se trata de Alex Freyre, titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual. Rechazo de la ONG Fundación Huésped.



El Pesidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, el kirchnerista Alex Freyre, aseguró ayer que “si (Sergio) Massa o (Mauricio) Macri ganan” en las elecciones presidenciales de 2015, “morirán” las personas que padecen Sida, cáncer y diabetes.

“Aníbal Pachano, no hagás planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantún”, sentenció Freyre a través de Twitter, en respuesta a declaraciones del artista a favor del diputado nacional y aspirante presidencial del Frente Renovador. Las advertencias de Freyre hacia el artista tienen que ver con una supuesta falta de medicamentos para combatir las distintas enfermedades en caso de que cambie la orientación del gobierno en 2015.

El militante kirchnerista buscó justificar sus dichos con críticas al “plan económico” de Massa y al “desastre de la oposición que pidió violar la cláusula RUFO (que impide ofertas superadores para bonistas que no ingresaron a los canjes) y que le paguen (Thomas) a Griesa”, el juez de Nueva York que avaló reclamo de los fondos buitres. “En 2016 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del Sida”, afirmó el referente de la comunidad homosexual en Twitter.

Ante la polémica que se generó y el repudio de otros usuarios de la red social, Freyre agregó que su advertencia incluía no sólo a las personas en tratamiento por Sida sino también a los enfermos de “cáncer” y “diabetes”. El militante K, en declaraciones a América, remarcó que si el gobierno nacional le hubiera pagado a los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 antes de que caduque la cláusula RUFO, “nos hubiéramos quebrado económicamente un montón de generaciones hacia adelante”.

Massa rechazó las acusaciones al señalar que “hay algunos que siembran miedo e intolerancia preocupados porque van a tener que dejar de ser ñoquis y van a tener que volver a trabajar”.