Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Funcionario k enriquecido con dinero de fondos públicos



El kirchnerista José López que ocupa el cargo de parlamentario del Mercosur por Provincia de Tucumán desde 2015, que anteriormente se desempeñaba como secretario de Obras Públicas de la Nación al mando del ex ministro de Planificación Julio De Vido, informó un patrimonio de casi 2.000.000 de pesos en su última declaración y no informó tenencia de 160 bolsones con 8,5 millones de dólares, pesos, euros, yenes y riyales.

En su presentación como parlamentario del Mercosur, tampoco mencionó tener bienes en el exterior ni deudas; dio a conocer cinco lotes (tres en Santa Cruz y dos en Tucumán), dos casas en Río Gallegos y un bote.

Durante los allanamientos a la casa del ex funcionario kirchnerista situada en la calle Belgrano al 1000 de la localidad de Dique Luján, Tigre,  con salida al Río Luján cual tiene muelle, piscina, varias habitaciones y un inmenso jardín y a diez cuadras de la casa del exgobenador bonaerense kirchnerista Daniel Scioli , la policía encontró un contrato de alquiler entre Austral Construcciones y la mujer y la suegra de López por una propiedad ubicada en la Avenida Néstor Kirchner, en Río Gallegos perteneciente a con el empresario kirchnerista , también detenido, Lázaro Báez .

López y Báez son conocidos de vieja data, ya que ambos mantuvieron estrecha relación, por lo menos durante los 12 años de gobierno kirchnerista. López era el encargado de otorgar la obra pública en todo el país y Báez, el titular de la empresa que más contratos obtuvo durante ese período.




López fue un hombre de confianza de Néstor Kirchner y segundo del ministro Julio de Vido con quien manejó el reparto de la obra pública. El año pasado, fue electo diputado del Parlasur.
En su cargo en Planificación manejó una caja de alrededor de 32 mil millones de pesos y su patrimonio, hasta su declaración del año 2011, había crecido siete veces .Cuando se trató acerca de los “Parlamentarios” del Parlasur fue uno de los que más impulsaba la “inmunidad” para los mismos.

























0No hay comentarios