Check the new version here

Popular channels

Funcionario no sabe cuando es la Revolución Mexicana


H. Zitácuaro Michoacán.- De nueva cuenta, los funcionarios municipales dejan de manifiesto su ignorancia, en cuanto a temas de historia de México y festejos patrios; ya que el director de promoción deportiva, Miguel Ángel Rosales del Valle, envió una circular al administrador municipal, invitándolo para que este 16 de Septiembre, se sume a los festejos “CONMEMORATIVOS DE LA REVOLUCION MEXICANA”.

En total desconocimiento de lo que se conmemora este 16 de Septiembre, las autoridades demostraron que los valores históricos del país, no son una de sus prioridades; ya que, en el documento se exhibe como el director de promoción deportiva, hace alusión para que el administrador los acompañe al “desfile conmemorativo al Aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevará a cabo el día 16 de Septiembre, a partir de las 11:00 horas”.

Lo que el funcionario municipal y empleados a su cargo desconocen, es que este día se celebra el “inicio del movimiento de independencia,” que se gestó en Guanajuato, por el Cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende; por lo que el 16 de Septiembre, es considerado como la máxima festividad de la Patria. La Independencia de México marcó una etapa muy importante, ya que se logró alcanzar nuestra emancipación y se dejo de someterse a España, convirtiéndonos en un país libre y soberano.

A pesar de este “descuido,” el funcionario responsable del escrito, no tardó en salir en su defensa y argumentó que la circular era una falsificación, donde su firma fue falseada. Acusando que se trata de un delito, por ser un documento oficial; sin embargo, dicho documento, aparte de venir con la firma del responsable de la dependencia, también trae el sello oficial de la Dirección de Promoción Deportiva y viene fechado el 22 de Septiembre, del 2014.



Pero esta no es la primera vez que las autoridades comenten un error de esta magnitud; ya que, en el año del 2012, también cometieron un error en el desfile del 5 de Febrero, cuando en el templete, donde se ubican las autoridades para ver a los contingentes participantes, decía “96 Aniversario de la Promulgación de la Política”. Lo que indica que en definitiva, las autoridades desconocen la historia de los hombres y acontecimientos que nos dieron Patria.

Información: http://www.periodicoeldespertar.com/nota/funcionarios-zitacuarenses-evidencian--ignorancia
0
0
0
0
0No comments yet