About Taringa!

Popular channels

Funcionarios de EEUU esquiva visitar a Argentina

El vicepresidente de EEUU visitará Brasil y Colombia las "próximas semanas"


El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que planea visitar Colombia y Brasil en "las próximas semanas" y consideró que es el momento propicio para fortalecer los lazos diplomáticos con Latinoamérica.

"Antes nos preguntábamos qué podíamos hacer por Latinoamérica, pero ahora se trata de qué podemos hacer con Latinoamérica", subrayó el vicepresidente en la 43 Conferencia de las Américas en el Departamento de Estado inaugurada hoy en Washington.

Biden aseguró en su intervención que EE.UU. busca una "relación más profunda" con Latinoamérica y que en esa estrategia se enmarcan sus visitas a Brasil y Colombia, de las que no dio fechas.

El vicepresidente destacó que en Colombia, después de un pasado de inestabilidad, hay en marcha "un histórico esfuerzo por la paz" con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para lograr el fin del conflicto armado.

EE.UU. apoyará a los líderes colombianos en la mesa de negociaciones "como lo hicimos en el campo de batalla", aseguró.

Biden mencionó que en junio recibirán en Washington a líderes de Perú y Chile y que después del verano podrían realizarse más visitas.

"Éste es el más activo tramo de relaciones a alto nivel" en mucho tiempo, según Biden, quien apuntó que la visita que el presidente Barack Obama hizo la pasada semana a México y Costa Rica es muestra de ello.



El nuevo vicepresidente chino elige Argentina y Venezuela en su primera gira


El vicepresidente chino, Li Yuanchao, inicia una gira por Argentina y Venezuela, la primera exterior que lleva a cabo desde su nombramiento el pasado mes de marzo, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.


En su gira de 9 días (del 8 al 16 de mayo), Li se reunirá con sus homólogos argentino (Amado Boudou) y venezolano (Jorge Arreaza), además de otras autoridades de los dos países, en los que China tiene importantes intereses comerciales y energéticos.

El viaje de Li es el primero que un alto cargo del Gobierno chino lleva a cabo a Latinoamérica desde el relevo del régimen comunista hace dos meses, aunque el presidente Xi Jinping ya mantuvo encuentros con los presidentes de México (Enrique Peña Nieto) y Perú (Ollanta Humala) durante el Foro de Boao (sur de China), en abril.

Además, el presidente uruguayo, José Mujica, planea una visita oficial al gigante asiático del 25 al 28 de mayo, por lo que la región latinoamericana es una de las que más contactos está teniendo con la nueva cúpula china en sus primeros meses en el poder.

El Gobierno chino considera a Latinoamérica, junto a África, como destinos prioritarios de sus inversiones al exterior, así como una alternativa cada vez más interesante para sus exportaciones, ante la caída de sus ventas a mercados tradicionales del “made in China” como la Unión Europea, Japón o Estados Unidos
0No comments yet