Check the new version here

Popular channels

Fundación demandará por burlas[muerte del torero español]

Luego de la muerte de Víctor Barrio en la plaza de toros de Teurel, España, cientos de mensajes de quienes están contra las corridas de toros no se hicieron esperar, así como las réplicas. En los mensajes antitaurinos muchos hicieron gala de violencia e insultaron al fallecido torero, a su familia y a su viuda, por lo que una fundación pro-taurina los demandará.

La Fundación Toro de Lidia dio a conocer que ha contactado a la familia de Barrio para apoyarlos y tomar las medidas legales conducentes, pues “no podemos permitir que estos hechos queden impunes”, explican.



La fundación irá tras aquellos que se alegraron de la muerte del torero y que burlándose de él lo han atacado a él y a la familia en las redes sociales. Según la funcación, los mensajes y opiniones son “verdaderos delitos por injurias, penados con hasta 14 meses de prisión”.

Aseguran que ya fueron interpuestas las primeras denuncias por injurias, calumnias y delitos de odio. Por lo pronto son más de 50 los mensajes a los que se refieren las denuncias por las agresiones contra el torero muerto de 29 años y su familia.



El rapero Pablo Hasel dijo en Twitter luego de la tragedia: “Si todas las corridas de toros acabaran como la de Víctor Barrio más de uno íbamos a verlas”. Por su parte, el gobierno afirma que se investigan ya los comentarios; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa afirma que:

“Los delitos de odio están castigados y tipificados y la Guardia Civil, por supuesto, que se está investigando… independientemente de las opiniones, no se pueden consentir comentarios humillantes, que incitan al odio, que se utilicen las redes sociales para ‘humillar y ofender a personas’”.

Barrio falleció el 9 de julio luego de ser cornado hasta el corazón. Primero fue herido en un muslo, lo que lo tumbó, y en el piso fue cornado por la axila derecha muriendo a los pocos minutos.

Es el primer fallecido español en una plaza de toros desde 1992.

0
0
0
0
0No comments yet