Check the new version here

Popular channels

Fútbol argentino: Descenderán 10 equipos


En el Torneo argentino descenderían 10 equipos a finales de 2015


El famoso campeonato argentino de los 30 equipos podría durar tan solo una temporada, ya que varios de los máximos dirigentes del fútbol argentino planean descender a 10 equipos y de esta manera volver al actual formato torneo argentino.


Julio Grondona, antes de morir, logró aprobar el torneo ampliado, para el cual tuvo que negociar con los presidentes de los clubes con el argumento de que en el campeonato argentino necesitaba más participantes porque el PRODE (sistema de apuestas deportivas) que iba a ser una fuente de financiamiento, así lo requería. Y como la Primera División necesitaba a 10 equipos más, se decidió que de la B Nacional ascendieran los 10 clubes faltantes.

La muerte de Grondona dejó sin impulsó a esta idea del nuevo campeonato. Y ya sin el ex presidente de la AFA, el poder ahora pasó a los titulares de los clubes más grandes, que sostienen que es inviable un torneo con 30 equipos.


Por eso, se esta negociando la duración por un año de dicho torneo de los 30 equipos. En el 2015 se jugará el nuevo proyecto creado por Grondona, pero en 2016 se volvería al de siempre con 20 competidores. Y de esta manera después del campeonato de los 30 equipos descenderían 10 a la B Nacional.

Por el momento no ha habido ninguna comunicación oficial, pero entre los directivos cada vez toma más fuerza el acuerdo para volver al torneo actual en 2016.

0
0
0
0
0No comments yet