Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El mercado de pases se mueve. Aunque todas las miradas estén en Venezuela y la disputa de la Copa América, el fútbol local está en marcha. Algunos se van, otros llegan. te muestra todo lo que tenes que saber de las transferencias.

EL TURCO SIGUE
El entrenador Antonio Mohamed acordó su continuidad en Huracán, al menos por seis meses más, en el regreso del equipo a primera división, tras cuatro años en la B Nacional.

Mohamed dirigirá a Huracán en el torneo Apertura y luego se alejaría, ya que tomaría las riendas de la selección sub 23, con miras a los Juegos Olímpicos 2008. El director técnico pidió que se mantenga la base de la formación que logró el ascenso, más siete refuerzos, para encarar el próximo certamen con ciertas aspiraciones.

Entre las posibles incorporaciones aparecen los experimentados Juan José Serrizuela, José Luis Calderón y Jorge Cervera, además del arquero Marcelo Barovero.

En cuanto a las desvinculaciones, Mauro Milano está muy cerca de pasar Asteras Tripolis de Grecia. El pase del delantero no pertenece al Globo, pero el equipo de Parque Patricios recibirá una suma de dinero que rondaría los 120.000 euros. En tanto, el arquero Cristian Díaz tiene ofertas de distintos equipos de la Primera B Nacional. Ya está confirmado que el goleador Joaquín Larrivey se irá de Huracán.

ANGELERI CERCA DE BOCA

El lateral derecho de Estudiantes de La Plata, Marcos Angeleri, podría incorporarse próximamente como refuerzo a Boca Juniors, indicaron fuentes cercanas a la institución auriazul. Las fuentes dijeron que 'Mambrú' Angeleri es uno de los jugadores que más le interesan al técnico Miguel Angel Russo para "retocar" el plantel xeneize.

El defensor sería una de las alternativas para reemplazar a Clemente Rodríguez, quien se fue al Espanyol de Barcelona, y podría ser suplente de Hugo Ibarra.

Sin embargo, dos armaron las valijas. Clemente Rodríguez jugará la próxima temporada en la Liga española tras un acuerdo alcanzado entre el club de Barcelona y el Spartak de Moscú, propietario de los derechos del jugador. Así, el lateral estará a préstamo por un año.

A su vez, el mediocampista Guillermo Marino, de 26 años, pasó a prestamo a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y será dirigido en México por el "Tolo" Gallego.

COMIENZA EL EXODO EN RIVER
El mediocampista Oscar Ahumada se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Atalanta de Italia, que continúa negociando con los dirigentes de River la contratación del voluntarioso volante.

El traspaso del volante le costaría a la entidad italiana entre 1,5 y 2 millones de dólares, aunque aún resta definir la cifra definitiva.

Por otro lado, el presidente y secretario de River, José María Aguilar y Mario Israel, respectivamente, partieron rumbo a Inglaterra para reunirse con el grupo inversor que posee el pase del volante Fernando Belluschi.

El objetivo del encuentro será negociar las condiciones para que el mediocampista continúe jugando en la entidad de Núñez, al menos durante una temporada más.

Los directivos de River aprovecharán su estadía en tierras británicas para entrevistarse con Pablo Sabbad, representante del arquero Juan Pablo Carrizo. En esta reunión, los representantes de la entidad de Núñez procurarán convencer al agente para que el guardameta sigue en el club otro año.

Por otro lado, en las últimas horas ingresó a River dinero por el pase de Juan Pablo Angel al Red Bull de Nueva York en el marco de un cláusula contractual y por los derechos de formación de Andrés D’Alessandro y Fernando Cavenaghi. Por tal motivo, los directivos esperan que en los próximos días se cierren las transferencias de Javier Mascherano y Javier Saviola para poder seguir engrosando la caja del club.

CARUSO SIGUE LIMPIANDO

Cuatro jugadores de Argentinos Juniors se sumaron hoy a los integrantes del plantel que fueron dejados libres por la entidad de La Paternal y no estarán a disposición del técnico Ricardo Caruso Lombardi, con miras al próximo torneo Apertura de primera división.

Se trata de los mediocampistas Sebastián Setti (estuvo a préstamo en Almagro) y Simón Ramírez (cedido a El Porvenir) y los defensores Lucas D'Alegre y Néstor Caballero. Ellos se suman al mediocampista ofensivo Martín Minadevino (hoy concluyó su préstamo en All Boys) y al arquero Maximiliano Laurenti (estuvo en El Porvenir), a quienes ya se les había comunicado que finalizarían sus respectivos vínculos.

Además, el técnico Caruso Lombardi continúa acercándole a los dirigentes listas de posibles refuerzos para el próximo certamen: Osvaldo Miranda (Godoy Cruz de Mendoza), Diego Castaño (Tigre) y Agustín Torassa (All Boys).

EN BAHIA, REFUERZOS SE BUSCAN

El guardavallas Daniel Vega y el enganche Angel Morales son dos de los refuerzos solicitados por el técnico Guillermo Rivarola para reforzar al plantel de Olimpo de Bahía Blanca, de cara al comienzo del torneo Apertura de primera división.

El neuquino Vega, de 23 años, pertenece al plantel de Nueva Chicago y se encuentra en la ciudad bahiense, visitando a su novia.

De este modo, la dirigencia "aurinegra" ya le acercó una oferta a él y a su representante, Roberto Tesone, con el propósito de que se sume al equipo recientemente ascendido a primera, a préstamo por una temporada.

COSTAS SE REFUERZA CON PARAGUAYOS
El delantero paraguayo Erwin Avalos, de 23 años, cuyo pase pertenecía a Cerro Porteño, fue contratado por Racing Club, tras actuar a préstamo en el Toluca de México, donde, en seis meses, no pudo convertir ni un solo gol.

El jugador, a quien conoce bien el director técnico de Racing, Gustavo Costas, de la época en que dirigió a ese club paraguayo, fue contratado por 4 años por el Toluca, pero en el equipo mexicano no marcó un solo gol. El delantero paraguayo, que reemplazará a Gonzalo Bergessio, quien se alejará de Racing, firmó su contrato y estará a préstamo por un año en la Academia.

Racing ya había sumado a los paraguayos Domingo Salcedo y Marcos Cáceres, quienes arribaron en la misma forma que Avalos. Es decir, fueron adquiridos por un grupo de inversión ligado al empresario Fernando Hidalgo y a préstamo por un año.

Además, el defensor Juan Manuel Torres, a quien se daba como próximo jugador del Genoa, está cerca de pasar al Atalanta por una cifra cercana a los dos millones de euros. Por su parte, el mediocampista cordobés Martín Romagnoli está próximo a acordar su incorporación a Gimnasia y Esgrima La Plata, a préstamo por un año.


REGRESOS EN ARSENAL
El mediocampista Martín Andrizzi, quien en la pasada temporada militó en Banfield, acordó su regreso a Arsenal de Sarandí, club con el que firmará contrato a fines de esta semana cuando regrese de sus vacaciones.

Israel Damonte también está cerca de sumarse al plantel que conduce técnicamente Gustavo Alfaro, por lo que viajará mañana a México para conversar con dirigentes del Veracruz, club dueño de su pase, que lo quiere ceder a préstamo a un club de Paraguay o Brasil.

SIMEONE PIENSA EN INCORPORACIONES
Los dirigentes de Estudiantes de La Plata le solicitaron a sus pares de River Plate condiciones por el delantero Federico Higuaín y el mediocampista Diego Galván, quien hasta fines del año pasado vistió la camiseta de la Banda.

Pero la noticia más importante para el equipo platense es que su goleador Mariano Pavone fue vendido al Betis de España en 6.800.000 dólares. Además, José Luis Calderón tampoco continuaría en Estudiantes.


EL CAMPEON
Cuando el próximo lunes el equipo de Ramón Díaz regrese a los entrenamientos, no estará presente Santiago Hirsig, debido a que todavía no acordó su nuevo vínculo con el club. La intención del volante es darle la prioridad a San Lorenzo, pero para ello deberá escuchar la propuesta que le harán los dirigentes, para luego compararla con otros ofrecimientos que recibió de otras instituciones.

Otro jugador que no resolvió aún su continuidad en San Lorenzo es el defensor Sebastián Méndez, pero al contrario de Hirsig se presentará el lunes en el comienzo de los trabajos con vistas a la nueva temporada de primera división. El "Gallego" piensa que no tendrá problemas cuando se siente a conversar con los dirigentes para renovar su contrato por dos años más.

Pero Ramón ya tiene su primera baja: se trata del defensor Jonathan Bottinelli, quien será transferido al al Genoa. El equipo italiano ofreció cuatro millones de dólares por el jugador, quien ya arregló su contrato.


NEWELL’S SUMA REFUERZOS
Luego del arribo al club de Pablo Aguilar, el arquero paraguayo Diego Barreto, proveniente del Almería (España), acordó su incorporación a préstamo y así se convirtió en el segundo refuerzo de Pablo Marini para el torneo Apertura que se viene.


ESTUDIANTES PIERDE A SUS TANQUES DE ATAQUE
Diego Simeone deberá lamentar las bajas de sus dos delanteros más importantes. Finalmente Mariano Pavone pasó al Betis de España en una cifra que rondaría los siete millones de euros, mientras que José Luís Calderón no jugará más en el "Pincha", y todavía no se sabe cual será futuro, aunque muchos lo vinculan con Arsenal de Sarandí. "El técnico me comunicó que no iba a tener la continuidad de juego que yo necesito a mi edad", explicó el experimentado delantero, que decidió dejar la institución.

COLON APUESTA AL REGRESO DEL IDOLO
Esteban Fuertes, actual jugador de la Universidad Católica de Chile, en una charla con el diario El Mercurio de ese país, manifestó que quiere regresar a Colón de Santa Fe, equipo que en las últimas horas ha mostrado mucho interés por contratarlo.

"Ha habido conversaciones, ellos me contactaron", reconoció el delantero argentino de 34 años, que agregó: "Todavía no sé que decisión tomaré. Económicamente, la oferta es muy fuerte y siempre he dicho que mi sueño es retirarme en Colón”.

El Bichi, quien se fue del equipo santafesino por tener discrepancias con el entrenador de ese momento, Julio Falcioni, reconoció que la llegada de Leonardo Astrada al club santafesino hace todo más atractivo, al decir que "El me pidió y eso también es un punto a favor".


Además, el delantero Claudio Enría y el defensor Juan Fernández sellaron su continuidad en el plantel profesional de Colón de Santa Fe, de cara al próximo torneo Apertura de primera división.

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/F%FAtbol-local:-el-movimiento-del-mercado-de-pases-en-marcha%5Eid_35406.htm