Check the new version here

Popular channels

Futbolista va a prisión por un planchazo

Daniel Videla quebró a su adversario y le cortó la carrera de por vida

Insólito: un futbolista de la Liga de San Carlos recibió dos meses de prisión por un “planchazo”

El futbolista Daniel Videla fue condenado a dos meses de prisión en suspenso por pegarle un “planchazo” a Jesús Morales. La fuerte infracción le provocó la fractura de tibia y peroné, durante un partido entre El Fortín y Villa Chacón de
la Liga Sancarlina, jugado el 6 de febrero de 2003. El damnificado debió retirarse de por vida de la práctica activa del deportes más convocante en la Argentina. Para la justicia santafesina el golpe artero propinado por el agresor fue intencional y lo acusaron de “lesiones culposas graves”.

Morales, de 23 años, comenzó a jugar al fútbol a los 5, cuando su padre lo llevó a probarse al club El Fortín, del distrito La Consulta, distante a 95 kilómetros de Santa Fe capital. El delantero vio truncada su carrera el 6 de febrero de 2003, durante un partido entre su equipo y Villa Chacón, por el torneo de la Liga Sancarlina, cuando en el segundo tiempo Videla, de 22 años, le pegó un “planchazo” que le provocó la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.

Para la Justicia, el golpe fue intencional y condenó a Videla a dos meses de prisión en suspenso. Lo culparon de “lesiones graves”, pero que en el ambiente futbolístico se conoce como “patada descalificadora desde atrás con riesgo para el adversario”. Uno de los policías que estaban en la
cancha y observó el violento hecho, se sintió tan impresionado que confeccionó un informe del incidente, se abrió un expediente de oficio y se confirmó que había existido un delito.

Luego de la intervención quirúrgica que se le practicó en el hospital Italiano de Mendoza, el médico Roberto Soria le aconsejó a Morales que abandonara el fútbol e incluso, por la
gravedad de la lesión, le manifestó en su momento que diera gracias que podía caminar con normalidad.

La historia

Durante aquel partido, que según recuerda el propio Morales igualaban sin tantos El Fortín y Villa Chacón, el delantero estaba en el banco de suplentes y el trámite se había hecho áspero y violento. A poco de comenzar el segundo tiempo, el técnico de El Fortín hizo ingresar a Morales pero en la primera pelota que tocó el delantero de espaldas al arco, descargó rápido hacia un compañero con la idea de ir a buscar la devolución dentro del área, pero nunca pudo darse vuelta.

Apenas hizo el pase Morales, Videla descargó sobre su adversario toda su dureza y agresividad. Tras el impacto, todos advirtieron la gravedad del hecho e incluso los jueces de línea corrieron para estabilizar la pierna fracturada, mientras jugadores de ambos equipos protagonizaban una batahola en otro sector de la cancha.

Ante la gravedad de la lesión, Morales fue llevado de urgencia a la ciudad de Tunuyán y luego trasladado al hospital Italiano de Mendoza, pero según recuerda, nadie del equipo contrario se acercó para disculparse o apoyarlo en su recuperación.

Morales fue citado tres veces en el juzgado, y la última vez -el pasado martes- volvió a cruzarse con su adversario agresor, pero sólo se miraron, da cuenta El Litoral.

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=48888
0
9
0
0
9Comments