Check the new version here

Popular channels

Futuras plataformas de Intel soportarán memorias DDR3 y DDR4







En la IDF14 Intel confirmó que sus futuros procesadores a 14nm “Skylake” llegarán en la segunda mitad del 2015, probablemente entre junio-julio con hasta el momento sólo modelos Core i5 y Core i7, los cuales dependiendo de la familia tendrán soporte tanto para memorias DDR3 y DDR4.
En efecto, Intel con su próxima generación de procesadores basados en la futura micro arquitectura “Skylake” fabricados con tecnología de 14nm de segunda generación, sucesores de Broadwell (14nm de primera generación) dará a los usuarios la opción de utilizar tanto memorias DDR3 y las recientemente lanzadas memorias DDR4.
Lo anterior podría ser posible gracias a un controlador de memoria dual, es decir, un doble controlador de memorias integrado o IMC (Integrated Memory Controller) con soporte para ambos tipos de memorias.
La información se ha revelado mediante documentos de la propia Intel, donde indica que a futuro, sus líneas de procesadores de escritorio y móvil (sólo ciertas gamas) contarán con soporte DDR3 y DDR4. Por su parte la familia HEDT de Intel se mantendrá con soporte DDR4 y otras familias de procesadores mantendrán el soporte DDR3, tal como pueden apreciar en la siguiente tabla.



Intel espera que los usuarios no se mantengan reacios a una actualización de plataforma sólo por el cambio de memorias DDR4, las cuales han debutado con altos precios y que según estimaciones de Intel se mantendrán altos durante parte el 2015-2016.




0
0
0
0No comments yet