Canales populares

Gabe Newell no para de perder contra las consolas

Valve quita el apartado de Steam Machines en Steam

Apenas unos pocos modelos han resistido en la web de la tienda digital.

Gabe Newell para perder contra las consolas

El apartado de hardware de Steam, la popular lanzadera de videojuegos digitales en PC de Valve, contaba en su pestaña de hardware con las Steam Machines, el Steam Controller, el Steam Link y el HTC VIVE. Hay cambios: el portal VG247 ha advertido que, recientemente, la web acabó con la pestaña de sus ordenadores dedicados para juego. ¿El motivo? Aún no se ha especificado de forma oficial por parte de Valve.

La única forma de acceder a la página de las Steam Machines es mediante el enlace concreto a la web, mostrando que el contenido de máquinas ha descendido enormemente en los últimos dos días. Solo dos modelos resisten: el Alienware Steam Machine y el Maingear Drift; los otros dos enlaces llevan a las Steam Machines de Materiel.net y Scan Computers, pero con hipervínculo a las páginas de los propios fabricantes.

El objetivo de las Steam Machines era facilitar a los usuarios el acceso a contenido de PC mediante equipos preparados para el juego en ordenador. Aunque fueron muchos los fabricantes que se unieron al ambicioso proyecto de Valve, la realidad es que la idea no ha terminado cuajando entre los usuarios. La cantidad de usuarios que juegan en PC aumenta, pero el impacto de las Steam Machines no ha sido el esperado en la empresa de Gabe Newell.

33Comentarios