Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Gabe Newell: Windows 8 es una catástrofe para el mundo..

Gabe Newell: "Windows 8 es una catástrofe para el mundo del PC"




Una de las figuras más visibles de Valve, Gabe Newell, ha afirmado que "Windows 8 es una catástrofe para todos los que se encuentran en el mundo del PC". Las declaraciones destacan la importancia de la apertura de la plataforma, algo que parece haber perdido presencia en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

"Valve no existiría si no fuera por los ordenadores", explicó, señalando la importancia de "que la plataforma sea abierta". "Creo que hay una fuerte tentación de cerrar las plataformas. Si la gente ve lo que pueden conseguir cuando pueden limitar el acceso de sus competidores a la plataforma piensan '¡vaya, es genial!'"

Newell aclara que "no creo que sea un futuro muy atractivo. Ahora tenemos que empezar a buscar nuevas formas para que podamos asegurarnos de que hay plataformas abiertas", lo que claramente apunta a Linux como elemento clave en los próximos años de Valve.

"Vamos a seguir trabajando con los chicos de las distribuciones de Linux, adaptando Steam y adaptando nuestros juegos, y también haciendo tan fácil como nos sea posible que los juegos de cualquiera que trabaje con nosotros funcionen en Linux", comentaba Gabe Newell.

El miembro de Valve concluía que cerrar una plataforma como Windows hará que muchos fabricantes abandonen el sistema operativo, por lo que "es bueno tener alternativas".

0
0
0
0No hay comentarios