Check the new version here

Popular channels

Gabriela Michetti dijo que "es posible" una fórmula integrad



La senadora nacional dijo que Elisa Carrió tiene "ideas en común" con el Pro; reiteró que le gustaría competir por la ciudad en las elecciones del año próximo



La senadora nacional Gabriela Michetti aseguró hoy que "es posible" una eventual fórmula presidencial integrada por el líder de Pro, Mauricio Macri , y un radical, en las elecciones del año próximo. Y no descartó un acuerdo con la referente de UNEN, Elisa Carrió: "Creo que «Lilita» tiene cosas en común con nuestras ideas y por eso pienso que ella también esta imaginando una manera de hacer algo en conjunto. Está lejos todavía de que eso termine en una propuesta electoral conjunta", afirmó Michetti, en diálogo con Radio Vorterix.

Al ser consultada sobre una fórmula integrada por Macri con algún dirigente del radicalismo en 2015, la senadora advirtió: "Son posibles esas cosas. Si realmente se puede conciliar esta tarea que creemos que hay que llevar adelante desde el punto de vista institucional, que se ligue el crecimiento con el desarrollo económico. Si eso se puede conformar en una cosa electoral, es buenísimo porque de ese modo se fortalece la opción que estamos construyendo", remarcó. Fuentes cercanas a la senadora nacional enfatizaron a LA NACION que las declaraciones de la senadora no involucraban a Carrió como potencial compañera de fórmula presidencial del jefe de gobierno.

"Hoy el Pro está mucho más enfocado en centrar su mensaje en la gente y no en los políticos", añadió.

La chance de un acuerdo entre el Pro y UNEN, impulsado por Carrió, generó roces en el espacio de centroizquierda. "Si Carrió tiene, lo que siempre manifiesta, la vocación de trabajar por las instituciones, la república, la ética como un valor de la política, obviamente que compartimos eso y creemos que es lo que hay que trabajar en los próximos años en la Argentina", apuntó Michetti.

Durante la entrevista radial, Michetti tampoco descartó la posibilidad de acompañar al líder de Pro como candidata a vicepresidente, aunque admitió que preferiría competir por la jefatura de gobierno porteño. "Estoy más vocacionada a ir a la pelea por la ciudad y competir en la interna del Pro por la candidatura a jefa de gobierno. Si ir a esa fórmula con Mauricio implica una fuerza mayor que con cualquier otro vice, no tengo problema en acompañar", señaló, al tiempo que aclaró que tomará la decisión durante los próximos meses..


0
0
0
0No comments yet