Popular channels

Gadafi invita a comunidad internacional a verificar realidad

Gadafi invita a comunidad internacional a verificar realidad libia




Trípoli, 2 mar (PL) El líder Muamar El-Gadafi emplazó hoy a las potencias mundiales a crear una comisión investigativa y viajar a Libia para constatar que los muertos en las revueltas eran efectivos policiales en cumplimiento de su deber.

Presidente nicaragüense reitera respaldo a Muamar el Gadafi
"Llamo a la comunidad internacional a formar una comisión de verificación para que venga y vea que quiénes murieron fueron hombres en defensa de sus posiciones", subrayó El-Gadafi en su tercer discurso televisivo desde el inicio de las revueltas en este país norafricano.

El mandatario habló en un acto conmemorativo del aniversario 34 de la creación de los comités populares, una estructura clave dentro del esquema de democracia de la revolución popular instaurada en Libia desde 1969, tras el derrocamiento del rey Idris I.

Al respecto, insistió en que Libia estaría dispuesta a abrir sus puertas a una investigación internacional, tanto de la ONU como de la Organización de la Conferencia Islámica o la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El dirigente acusó a medios noticiosos y a gobiernos extranjeros de mentir deliberadamente sobre la realidad de su país, y negó que exista una revuelta popular pacífica en su contra, para de inmediato volver a culpar de la inestabilidad a "los terroristas de Al-Qaeda".

"Los medios magnifican y desvirtúan la realidad, no hay manifestaciones pacíficas, es una conspiración para controlar el petróleo, el territorio libio, pulgada por pulgada", denunció al apuntar que en el propio discurso de Occidente hay contradicción.

Si hubiera protestas pacíficas, por qué los extranjeros se están retirando de Libia, también los empleados de compañías petroleras, algunas embajadas están sacando su personal, por qué miles de trabajadores foráneos se han ido, se preguntó.

"Es una prueba viva de que los opositores son bandas armadas, es un acto terrorista de Al Qaeda", prosiguió para afirmar que en Benghazi, Derna o Al-Bayda, en el oriente del país, la rebelión la iniciaron "células dormidas" que tomaron armas y estaciones de policías.

Explicó que los insubordinados liberaron a terroristas y los incluyeron en sus destacamentos armados. "Esos son criminales, no prisioneros políticos, no hay prisioneros políticos en Libia", acotó.

Indicó que las fuerzas regulares y su gobierno "tuvieron que destruir los depósitos de armas para impedir que cayeran en manos de los terroristas", pero fue categórico al negar que se haya disparado contra la población civil.

Reiteró que carece de dinero o cuentas bancarias en el extranjero, de palacios y de investidura como presidente, por lo que no puede renunciar, ni tampoco tiene un parlamento que disolver.

"El sistema libio es del pueblo y nadie puede ir contra la autoridad del pueblo. El pueblo es libre de escoger la autoridad que considere fuerte", apuntó y deploró que "el mundo no entiende" dicho modelo de democracia directa plasmado en el Libro Verde de la revolución en 1977.

et/ucl

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=268384&Itemid=1
0
0
0
0No comments yet