Popular channels

Gago: "ganará el que haga mas goles"

El mediocampista y capitán 'xeneize', Fernando Gago, habló este miércoles en conferencia de prensa y remarcó la importancia que significa ganar para su equipo el próximo domingo ante River. "Hay que buscar controlar y lastimar al rival", indicó sobre el rival. Además, reveló sus sensaciones: "Siempre ilusiona jugar un clásico y ganarlo, más en cancha de River".





El mediocampista, que después del 'Superclásico' viajará a China para sumarse a la selección argentina de Gerardo Martino, consideró este mediodía en rueda de prensa que el del domingo "no va a ser un partido fácil", pero a la vez aseguró que "los clásicos hay que jugarlos como una gran final y ganará el que haga mas goles".



Sobre la actualidad de su rival, que marcha como único puntero e invicto en el torneo y que sobresale por su rendimiento, Fernando Gago expresó: "River tiene un sistema de juego hace un año. Es un equipo dinámico que llega con mucha gente al ataque. Trataremos de generar los espacios y buscaremos la forma de lastimarlos".



"Igualmente, no importa cómo llega cada uno. Los clásicos son aparte y no se analiza si se juega bien o mal, sino el que gana", enfatizó 'Pintita'.



Gago, quien será capitán del equipo por la ausencia de Daniel 'Cata'Díaz, se refirió a esa circunstancia y aseguró que no le cambia nada llevar la cinta el domingo. "El capitán es el 'Cata'. Esto es circunstancial y no me influye. Soy hincha de Boca y siempre me ilusiona de la misma forma jugar el ‘Superclásico'".



Consultado sobre si vive con ansiedad los días previos al trascendental duelo, el '5' manifestó que "cada uno lo vive a su manera".



"Yo veo poca tele y me mantengo bastante al margen. Buscamos que el equipo esté bien", simplificó el mediocampista del seleccionado nacional.



En tanto, el jugador de 28 años, aclaró que "los más jóvenes van a tener una ansiedad lógica por querer jugarlo", pero señaló que los que ya llevan "más partidos encima" van a "ayudarlos".



Por otra parte, habló de la ausencia de los hinchas de Boca en el estadio Monumental. "River-Boca se vive siempre distinto, aunque no haya hinchada visitantes. Es raro, porque siempre es lindo que te aliente tu público y más en la cancha de River pero bueno, es así", se lamentó.



Cabe destacar que los simpatizantes 'xeneizes' harán un 'banderazo' el domingo a las 12, en el hotel Madero, donde se concentrará el plantel conducido por Rodolfo Arruabarrena, en apoyo a los jugadores. En 2013, el 'banderazo' les trajo suerte: los 'xeneizes' se impusieron 1-0 en el Monumental, con gol de Emanuel Gigliotti.
0
0
0
0No comments yet