Check the new version here

Popular channels

Gallardo: "Me cuesta pedirle a un jugador que no ataque

River
El entrenador del puntero del Campeonato de Primera División se refirió a la intensidad con la que sus dirigidos viven los partidos. "Ellos saben en qué momentos pueden bajar un poquito", explicó.

Gallardo quiere seguir imponiendo su sello./TELAM

TAGSGallardo,River,D'Onofrio
67opiná68shares

"Cuando se vaya Gallardo, me iré con él". Esta frase del presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, bien vale para resumir qué es lo que sienten los hichas millonarios por estos días. Es que hacía rato que se habían olvidado del paladar negro y la exigencia de gustar, ganar y golear, y Marcelo Gallardo les devolvió la ilusión y el placer de ir al Monumental a sentarse y disfrutar. 
En la conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino de viernes, el Muñeco admitió estar "muy orgulloso y satisfecho" por las palabras de D'onofrio y destacó que "todos mostraron un gran respaldo desde el inicio y confían en el cuerpo técnico", pero aclaró que su perspectiva es "a corto plazo". Asimismo, se refirió a las tres competencias que River disputa en este semestre -troneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina- y señaló que todavía "no hay prioridades" y que están encarando "las tres competencias de la mejor forma posible" aunque sabe que "con el correr de los partidos habrá que resolverlo".
Por otra parte, y como ya es costumbre, el técnico aprovechó la situación para destacar el trabajo de sus jugadores y mostrarse "tranquilo" ya que "el jugador que tiene que entrar, como (Germán) Pezzela, lo hace en buenas condiciones", además de remarcar que no tiene "un once titular directo" sino que cuenta con "20 jugadores que entrenan en muy buena forma y, al tener variantes, no se resiente el equipo". Con respecto al goleador del útlimo fin de semana, Rodrigo Mora, Gallardo señaló que sufrió la pubialgia al igual que el uruguayo, y por eso sabe que "hay que dedicarle tiempo a los ejercicios y darle la carga necesaria para no decaer".
Con respecto al partido frente a Arsenal, Gallardo no confirmó el equipo ya que lo confirmará "mañana con los jugadores", aunque estaría confirmada la vuelta de Teo Gutierrez en lugar de Lucas Boyé, y la única duda gira en torno a la recuperación de Jonathan Maidana del desgarro que sufrió hace algunas semanas. Si Maidana no llega, Germán Pezzella volvería a ser titular. 
El DT también destacó que cuando baja un mensaje trata de no ser contradictorio con los jugadores, y que quizás sea por eso que entendieron su idea de juego. D'onofrio había dicho que "Gallardo puede hacer historia en el club" y que por eso no dudaba en mantenerlo durante todo su mandato.
0No comments yet
      GIF
      New