Check the new version here

Popular channels

Galuccio y Kicillof estarían por gatillar otro aumento de la

LEY DE HIDROCARBUROS

Galuccio y Kicillof estarían por gatillar otro aumento de la nafta en noviembre


El CEO de YPF, Miguel Galuccio, ya se lo habría comunicado a Axel Kicillof. El aumento oscilaría entre el 3 y el 4 por ciento y sería el 8vo incremento en el año. Los aumentos se extenderían a todas las regiones y los nuevos valores de la Capital Federal y la región metropolitana continuarán siendo los más bajos del país. En lo que va de 2014, las naftas y el gasoil acumulan un incremento que supera el 40%. De concretarse la suba de YPF, las demás petroleras que operan en el mercado doméstico –como Shell, Petrobras, Axion y Oil– la imitarían. El aumento se aplicaría dentro de la primera quincena de este mes.
03/11/2014|12:05


 
El presidente de YPF, Miguel Galuccio, impulsor de la nueva Ley de Hidrocarburos.



VALOR AGREGADO








CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 9 de setiembre, tras el último aumento del 4% (el séptimo en el año) el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, dijo que las naftas no volverán a subir este año. Pero en Urgente24 ya poníamos dudas sobre la afirmación del funcionario ya que la inflación y el aumento de la cotización del dólar seguían presionando hacia arriba. Paralelamente están las necesidades de Miguel Galuccio, que por entonces esperaba el debate en el Congreso de la nueva Ley de Hidrocarburos, sancionada días atrás. Ahora estaría listo otro incremento que se aplicaría dentro de los 15 días de noviembre.

Con el último incremento, del 4% promedio para todas las estaciones en todo el país y que se pactó con el ministerio de Economía, el acumulado de 2014 ya es de 36,3 por ciento.

La empresa estatal YPF fue la primera en convalidar el incremento avalado por el Gobierno nacional. Luego, las demás empresas replicaron el aumento.

El 8vo aumento del año pedido por Galuccio ya estaría en manos de Axel Kicillof. Sólo restaría encontrar el momento indicado para el anuncio, que no excedería al 15 de noviembre, aunque la salud de Cristina Fernández genera dudas sobre los tiempos.

El aumento oscilaría entre el 3% y 4%, en sintonía con los incrementos anteriores. Lo aplicaría YPF y luego las restantes petroleras del mercado doméstico –Shell, Petrobras, Axion y Oil– lo replicarían.

Los aumentos abarcarían todas las regiones del país, pero los nuevos precios en la Capital Federal y la región metropolitana continuarían siendo los más bajos, lo que seguramente suscitará las quejas de los gobernadores.

Los combustibles trasladarán la presión tarifaria de las estaciones de servicios a los costos de sectores de la economía las empresas de transporte de cargas y pasajeros, las que brindan servicios logísticos y por último a los usuarios particulares.

El aumento de los precios de sus productos como el de los volúmenes de producción le habría permitido a YPF mostrar un crecimiento de casi el doble en sus ganancias del 3er trimestre del año, de acuerdo a un sondeo realizado por la agencia Reuters.

"Si no aumentaran los combustibles, en YPF estaríamos fundidos", justificó Galuccio en setiembre.
0No comments yet
      GIF
      New