Check the new version here

Popular channels

Game of Thrones: No habrá trama de las Islas del Hierro

Los que habéis leído los libros de Canción de Hielo y Fuego sabéis que en Festín de Cuervos, la cuarta novela de la saga, la trama de las Islas del Hierro tiene una gran importancia. Situada temporalmente al mismo tiempo que el final de Tormenta de Espadas, los Greyjoy son grandes protagonistas gracias a un evento que, por no incurrir en spoilers, no vamos a nombrar.



Sabiendo que la Quinta Temporada de Juego de Tronos va a relatar a grandes rasgos lo sucedido en el cuarto y quinto libro, hace meses podríamos haber pronosticado que la trama de los Greyjoy de Festín de Cuervos podría salir esta temporada. Sin embargo, cuando se anunciaron los nuevos actores para esta temporada no había ni rastro de un Hijo del Hierro, lo cual nos hizo indicar que la HBO iba a dejar de lado esa trama la próxima temporada.

Pues bien, James Hibberd, de quien ya hemos hablado alguna vez como un periodista con buenas fuentes en la HBO (ya que EW, el medio en que escribe, es del mismo dueño que la cadena de TV) ha afirmado de manera categórica que no habrá trama de las Islas del Hierro la Quinta Temporada.

Sus comentarios no deben ser tomados como algo oficial - en el mismo artículo afirma que Bran no va a rodar esta temporada basándose en la entrevista con Hodor (Kristian Nairn) cuando el mismo Isaac, el actor que interpreta a Bran, dijo tras la ComicCon que sí aparecería esta temporada – pero en el tema Greyjoy sus palabras parecen 100% fiables. Citemos su comentario:

Pregunté a los productores la pasada temporada si iban a hacer Dorne y las Islas del Hierro (dos tramas nuevas de Festín de Cuervos) en la 5ª Temporada. Ellos dijeron que iban a hacer solo una sola de ellas. Después ellos anunciaron que iban a hacer Dorne. Aquellos que siguen las noticias de los casting ya se habrían dado cuenta, ya que tendrían que haber elegido un par de nuevos actores para hacer esa trama, como hicieron con Dorne. Desde el punto de vista narrativo tiene sentido: Martin tuvo que dividir a los personajes en dos libros (algunos protagonistas no salen en Festín de Cuervos y otros en Danza de Dragones) para meter las tramas de Dorne y las Islas del Hierro, pero una serie de TV tiene que mostrar a sus actores o puede perderlos. No digo que la 5ª temporada no tenga ninguna escena con Hijos del Hierro, pero entiendo que esta gran trama de Festín de Cuervos no va a formar parte de la 5ª temporada.
0No comments yet