Check the new version here

Popular channels

Gana Macri en elecciones porteñas y se espera el ballotage




Gana Macri y espera la definición de su rival para el ballottage

Son los resultados que circulan en los comandos electorales; se entusiasman alrededor de Filmus por los datos que manejan; sin embargo, cerca de Telerman se atribuyen el segundo lugar

Comenzó a definirse el nuevo mapa político porteño y los datos que se manejan en los comandos una victoria del con una elección que se encamina al ballottage entre el líder de Pro, Mauricio Macri, y alguno de los otros dos postulantes que dan batalla por el segundo lugar: el actual jefe de gobierno, Jorge Telerman, y el candidato de la Casa Rosada, Daniel Filmus.

Alrededor del ministro de Educación reina un clima de optimismo por los datos que manejaron durante la jornada. Por su parte, el jefe de gobierno llegó acompañado por su mujer y se recluyó en el segundo piso del Palacio San Miguel.

Alrededor del presidente de Boca hay confianza y se aguardan los resultados con optimismo.

La Constitución de la ciudad indica que para consagrarse un candidato debe reunir el 50% más un voto, por lo que se perfila un ballottage para el próximo 24 de junio.

Tranquilidad. Las elecciones se desarrollaron bajo un clima de tranquilidad. Sólo hubo algunas demoras registradas por falta de autoridades de mesa en ciertos establecimientos a primera hora y algunos repudios a algunos candidatos a la hora de votar, sin graves consecuencias.

La prueba para el Gobierno El proyecto político del Presidente también queda bajo la lupa en estos comicios. Néstor Kirchner buscó nacionalizar la campaña y concentró esfuerzos en apuntalar a su candidato, Daniel Filmus. Se configura por lo tanto un escenario más amplio, que excede los límites de la ciudad.

Tampoco es un dato menor a nivel nacional la adhesión que logre Telerman, aliado con Elisa Carrió, candidata a presidente por ARI. En tanto, un triunfo macrista otorgaría fuerza a Ricardo López Murphy de cara a octubre.

El cuarto. En tanto, dos exponentes de la izquierda, Claudio Lozano (Movimiento por Buenos Aires) y Patricia Walsh (MST-Nueva Izquierda), pelean cuerpo a cuerpo por el cuarto lugar en la ciudad. Se espera una fuerte impronta macrista en la próxima conformación de cuerpo.

La Legislatura. También se ponen en juego la mitad de las bancas en la Legislatura porteña, con la elección de 30 diputados locales.

Otra elección clave. Los porteños no fueron los únicos en ir a las urnas. Neuquén, una provincia todavía convulsionada por la muerte del maestro Carlos Fuentealba, votó entre el intendente radical y candidato de la Casa Rosada, Horacio Quiroga, y el postulante del Movimiento Popular Neuquino MPN), Jorge Sapag.


Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/914275
0
0
0
0No comments yet