Popular channels

Ganadora de Latin American Idol es condenada a 7 años



La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del concurso televisivo Latin American Idol, fue condenada el pasado martes a siete años de prisión y a una multa de 2.300 dólares por tráfico de heroína.

La artista de 22 años fue hallada culpable de traficar 1.283 gramos de heroína que escondió en los tacones de sus zapatos previo a tomar un vuelo con destino a Nueva York el 20 de febrero del año pasado.

El Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago (norte), integrado por Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Altagracia Ramírez, consideró válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra Heredia.

Los fiscales habían solicitado para la vocalista una condena de 20 años, la máxima para el tráfico de heroína en el país.

La decisión del tribunal se produjo tras varias deliberaciones, en un juicio que comenzó con la declaración de culpabilidad admitida por la propia cantante, quien pidió perdón a sus padres y a la sociedad dominicana por el delito cometido.

“Asumo la responsabilidad de lo que se me acusa, magistradas, magistrado, mi papá, mi mamá y yo quiero que me perdonen, quiero reintegrarme a la sociedad”, declaró Martha Heredia sumida en llantos.

La abogada de la condenada, Daysi Valerio, dijo que esperaba la absolución de su clienta debido a sus niveles de arrepentimiento, y a que los errores son cometidos por humanos.

Los jueces del tribunal dispusieron que la artista cumpla la condena en la cárcel Rafey-Mujeres de Santiago.

La vocalista, dueña de una prodigiosa voz, causó furor en República Dominicana hace cinco años cuando se impuso en el “reality show” Latin American Idol gracias, precisamente, al respaldo de miles de dominicanos que votaron por ella a través de una línea telefónica.

Sin embargo, la carrera artística de Heredia no tuvo la pegada proyectada y desde entonces sufrió varios traspiés personales y profesionales que han impedido su despegue como cantante.
0
0
0
0No comments yet