Check the new version here

Popular channels

Ganó América, ganó Donald Trump

El magnate Trump gana las primarias en Carolina del Sur y se afianza como favorito entre los republicanos

Jeb Bush se retira tras su mal resultado en las primarias




El republicano Donald Trump ganó este sábado 20 de febrero de 2016 las elecciones primarias de Carolina del Sur, las terceras en la carrera para designar al candidato conservador en las elecciones presidenciales de noviembre.

La victoria del magnate inmobiliario, con una cómoda ventaja, le afianza como el favorito para hacerse con la nominación republicana.

Semana a semana, Trump evidencia que su fenómeno -levantado sobre el hartazgo con el establishment político y manifestado con una retórica populista- no es ni frágil ni temporal.

Tras quedar segundo en Iowa y primero en New Hampshire, la victoria en Carolina del Sur del empresario neoyorquino, sin experiencia política, revela la transversalidad de su espectro de votantes.

"Cuando ganas es hermoso. Y vamos a empezar a ganar por nuestro país".
Carolina del Sur es el primer Estado sureño que elige al candidato de cada partido. Es un termómetro. Desde 1980, solo un candidato que ha ganado las primarias no ha logrado la nominación republicana para las elecciones presidenciales.

Y los resultados aquí pueden anticipar el respaldo futuro a un aspirante en esta región: siete de los doce Estados que votan el 1 de marzo, en el llamado supermartes, son sureños.



JEB BUSH SE APEA DEL AUTOBÚS

Carolina del Sur podía ser la salvación o la tumba de las aspiraciones presidenciales del republicano Jeb Bush. Fue lo segundo. Tras quedar cuarto en las elecciones primarias de este sábado, el hermano e hijo de expresidentes anunció el fin de su campaña. Donald Trump, la pesadilla de Bush, se impuso en Carolina del Sur.

Esta noche, suspendo mi campaña", dijo Bush ante un centenar de simpatizantes en un hotel de Columbia, la capital de Carolina del Sur. "Noooooo", exclamó el público. Hubo unos segundos de tenso silencio hasta que alguien soltó: "Te queremos". Y a continuación, sonaron aplausos. Entre el público, había personas, la mayoría jóvenes, llorando y con cara de circunstancias.

Bush habló con seguridad mientras anunciaba el fin de su sueño presidencial. En una crítica velada a Trump, urgió a que el futuro presidente sirva con "honor y decencia" al país.



HILLARY FRENA A SANDERS PERO CON DUDAS

El momento dulce que vive la campaña de Bernie Sanders por la nominación demócrata se agrió un poco la noche del sábado en el Estado de Nevada.

Hillary Clinton, en un estado con un 28% de latinos y unas bases demócratas con un fuerte peso de trabajadores de la hostelería, hizo valer la implantación de su campaña sobre el terreno desde 2008.

En un proceso de caucus (asambleas), trabajadores en casinos y restaurantes respaldaron mayoritariamente a la candidata frente a un Sanders que se impuso en las zonas rurales. En Las Vegas, que concentra el 70% de la población de Nevada, Clinton ganó por 10 puntos.
0No comments yet