Check the new version here

Popular channels

Ganó Argentina!

La Selección tuvo un segundo tiempo soñado y goleó a Perú para avanzar a las semifinales





Fue 4-0, por los cuartos de final de la Copa América. Tras una primera etapa complicada, Argentina desplegó todo su potencial y la diferencia llegó en el complemento. Riquelme (2), Messi y Mascherano anotaron los tantos. Román fue determinante para abrir el partido. El equipo de Basile jugará el miércoles contra México, buscando un lugar en la final.

Todo lo bueno hecho en la primera fase podía desmoronarse en sólo noventa minutos. Comenzaba una nueva etapa en esta Copa América de Venezuela. La Selección iba ante Perú por la clasificación a semifinales, instancia en la que aguardaba un México agrandado por el aplastante 6-0 sobre Paraguay y con sed de revancha del Mundial de Alemania. Basile apostaba nuevamente los que habían vencido a Estados Unidos y Colombia, a excepción de Crespo, lesionado. En su lugar aparecía Diego Milito. El marco era imponente en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto. Los flashes eran parte de la escenografía. Sonaban los himnos nacionales. Era la hora de lo más esperado: el fútbol.

Sorpresivamente, el trámite en el arranque tuvo poco y nada que ver con lo que se podía prever. Los dirigidos por Julio César Uribe salieron a jugar con actitud y autoridad. Se plantaron bien en el campo y, fundamentalmente a base de presión en todos los sectores, obstaculizaron los circuitos argentinos. Riquelme tuvo un buen tiro libre a los dos minutos. Se fue por arriba. La respuesta llegó a través de Guerrero. El delantero del Hamburgo aprovechó un error de Heinze y le dio de derecha. Desviado. La cuestión no estaba nada fácil.

Después de un rato, la Selección logró afianzarse en el terreno. Sobre todo gracias al constante desequilibrio que provocaba Messi. Porque la sociedad Verón-Riquelme entregaba muy poco. La posesión del balón quedaba en la nada, no había sorpresa y tampoco variantes ofensivas. Zanetti, pendiente de Pizarro. Cambiasso, de mayor a menor. A esto se sumaban las dudas en el fondo, principalmente en Heinze. Y Diego Milito no lograba encontrar su lugar.

Entonces apareció La Pulga. En una enorme jugada por izquierda, dejó a tres rivales en el camino, se metió en el área y sacó el zurdazo. Acasiete fue al piso, la pelota se desvió y pegó en el palo derecho del arquero Butrón, quien ya estaba vencido. Enseguida, fue otra vez Lio por la misma banda, encaró de izquierda hacia el medio y definió de derecha. Entraba, pero Villamarín se cruzó justo y evitó la apertura del marcador.

Con el dominio territorial en su poder, Argentina llegó al cierre de la etapa inicial con una imagen positiva en comparación de lo que había mostrado en el comienzo. En conclusión, faltaba optimizar la definición.


FUENTE
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New