Ganó el Nobel de La Paz y citó una reconocida frase de Bob M

Ganó el Nobel de La Paz y citó una reconocida frase de Bob Marley.

La adolescente paquistaní pidió que todos los niños “defiendan sus derechos”. Lo hizo al repetir un estribillo popularizado por el cantante jamaiquino: “Stand up for your rights”.



Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní que los Talibán intentaron asesinar en Swat en el 2012 por su campaña a favor de la educación de las chicas en su territorio, recibió el Premio Nobel de la Paz. El reconocimiento lo comparte con el indio Kailash Satyarthi.

Ambos "han demostrado que los niños y jóvenes pueden luchar para mejorar su situación personal", explicó el presidente del comité Nobel noruego, Thorbjoern Jagland, al entregar el premio.

En tanto, Malala citó a Bob Marley al agradecer el Nobel y pedir que todos: “Defiendan sus derechos”. La pakistaní dedicó el premio a los niños y repitió la frase popularizada por el cantante jamaiquino: “Stand up for your rights”.

Según informa el sitio especializado "Top Rankin", la oración "defiende tus derechos" pertenece al estribillo de “Get Up, Stand Up”, un reggae que fue escrito por Bob Marley y Peter Tosh. La canción apareció originalmente en el álbum “Burnin” de "The Wailers" en el año 1973.


Bob, interpretando el tema (letra con subtítulos):




Delar puntos, comentar, todo ayuda.