Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




En la ciudad de Traslasierra, Gloria Pereyra ya festeja su triunfo, ganando los comicios por un 39,4% sobre los candidatos de UPC (Uez) 31,9% y de la UCR-PRO-FC (Heredia) 22%. El candidato del Partido Vecinalismo Independiente, Ángel Salcedo, habría obtenido solo el 3.3%, mientras que los votos Nulos/en Blanco totalizarían un 3.4%. Aníbal Fernández, Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Eduardo Accastello ya se encuentran en la ciudad. Los resultados son mirados con proyección hacia los escenarios nacionales.

Las elecciones municipales celebradas en Villa Dolores, donde el espacio kirchnerista Concertación Forja aspira a retener la intendencia, cerraron esta tarde con normalidad y con un alto grado de participación.

La participación rondó "el 75% del padrón" compuesto por unos 26.000 electores habilitados, según fuentes de la Junta Electoral que llevaban adelante esta tarde, tras el cierre de los comicios, el escrutinio en las ochos escuelas habilitadas para votar.

De los comicios participaron cuatro listas con candidatos a intendentes, concejales y tribunos de cuenta: Concertación Forja, Carmen Gloria Pereyra, hija del actual intendente, Juan Manuel Pereyra, y el Frente Juntos por Villa Dolores UCR-PRO y Frente Cívico, que encabeza Oscar Heredia.

Las otras fuerzas en disputa son Unión por Córdoba (UPC), del delasotismo, que llevaba de candidato a intendente a Juan Bautista Uez, y el Vecinalismo Independiente, encabezado por Angel Eduardo Salcedo.

Seguidas de cerca por los principales candidatos nacionales, Villa Dolores y La Falda dan inicio hoy el calendario electoral cordobés. Daniel Scioli y Mauricio Macri seguirá con atención los resultados en los primeros comicios de la provincia, un barómetro de incidencia para las presidenciales.

Scioli estará atento a la performance de la candidata del Frente para la Victoria, Gloria Pereyra, hija del actual intendente, que no se presenta porque ya cumplió dos mandatos consecutivos. Pereyra marcha primera en las encuestas previas y se especula que el precandidato del kirchnerismo en las elecciones presidenciales podría estar presente esta tarde en la localidad de Traslasierra en caso de un triunfo oficialista.

La coalición Unión por Córdoba, liderada por el titular de Apross, Juan Uez, intentará recuperar el control del municipio que gobernó entre 1999 y 2007 con la figura del exintendente Héctor Zani. Uez contó con el apoyo del gobernador José Manuel de la Sota y del presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

Un objetivo similar tiene la alianza entre la UCR, el Frente Cívico y el PRO que impulsa la candidatura a jefe comunal de Oscar Heredia, ex titular del Departamento Ejecutivo Municipal entre 1996 y 1999.

Con expectativas mucho menores también integra la oferta electoral de Villa Dolores el candidato del Partido Vecinalismo Independiente, Ángel Salcedo.

Votantes. En los comicios de Villa Dolores estaban habilitados para sufragar un total de 26.040 ciudadanos entre argentinos y extranjeros. Se habilitaron 75 mesas en ocho escuelas distintas.