Check the new version here

Popular channels

Gano un mini Cooper y no se lo dieron

El ganador del Mini Cooper: “Tengo confianza en lo que hice”

Miguel Gastaldi accionó contra una empresa de telefonía celular que se negaba a entregarle un auto en el marco de un concurso. La historia de un pleito judicial que lleva 4 años


Gastaldi respondió más de 300 preguntas por el mini cooper.

Este martes se conoció que la Justicia local determinó que una empresa de telefonía celular debe entregarle a un usuario un Mini Cooper, en el marco de un concurso. El beneficiado es Miguel Gastaldi, quien en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), contó cómo empezó esta historia que ya lleva 4 años.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que en una demanda por incumplimiento contractual condenaron a Claro, la marca con la que opera en nuestro país la empresa de telefonía móvil AMX Argentina. Según precisó, la Justicia obligó a la empresa de telefonía celular a entregarle un auto como premio por un concurso de preguntas del que participó. La firma se había negado y el cliente realizó una demanda que terminó de su lado.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf, Gastaldi, quien ejerce la profesión de abogado –incluso él mismo accionó en este caso– brindó detalles al respecto: “Hace 4 años, un sábado que estaba aburrido en casa recibí un mensaje de texto. “Ganate un Mini Cooper y respondé las preguntas” decía. Fueron unas 300 y pico, cada una era un mensaje por lo que la factura se fue como a 3 mil pesos cuando yo venía consumiendo 150 pesos”, señaló.

“Uno estaba confiado porque era una empresa seria que te decía que si respondías te ganabas un auto, nunca apareció la palabra sorteo ni hubo aviso de bases ni condiciones”, advirtió y aseguró que permaneció hasta el día siguiente, domingo, contestando el cuestionario basado en temas generales que, de acuerdo a lo que expresó, no encerraba demasiada complejidad.

A medida que sorteaba los interrogantes, le llegaban textos referidos al premio: “Me alentaban a seguir respondiendo con frases como por ejemplo, “ya lo tenés cerca”, “Cómo se ve que te gusta el auto” o “Andá sacando la patente””, indicó el letrado.

Gastaldi relató que el domingo, sorpresivamente, dejó de recibir mensajes. “Llamé al 611 y me dijeron que me había ganado el derecho a participar de un sorteo cuando la palabra “participar” nunca había aparecido”, manifestó. Lo primero que hizo fue recurrir a la Oficina de Defensa al Consumidor provincial, luego recurrió a la Justicia. “Me tocó un buen juez”, señaló en relación al juez en lo Civil y Comercial Hernán Carrillo. “En lo único en lo que diferimos es el honorario que yo apelé”, remarcó.

El abogado admitió que sabe que la firma va a apelar la decisión de primera instancia. “Iremos a la cámara, seguiremos discutiendo, yo tengo confianza en lo que hice”, desafió con tranquilidad. “Ahora la empresa cuando envía estos mensajes avisa que se está participando en un sorteo y te da la opción de seguir o no”, dijo e ironizó para terminar: “Ya no quiero el Mini Cooper, tengo una camioneta 4 por 4”.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t_1LdGnKkdY
0
0
0
0
0No comments yet