Canales populares

Garage Rock // Ty Segall - Manipulator (2014)


Ty Segall




Laguna Beach


Es un músico californiano con influencias garajeras y psicodélicas que después de pasar por grupos como Epsilons o Party Fowl dio comienzo a una carrera como solista en el año 2007 con "Horn The Unicorn", ampliando su audiencia con trabajos posteriores como "Ty Segall" (2008), "Lemons" (2009), "Melted" (2010) o "Goodbye Bread" (2011).

Ty Segall tiene 26 años y su padre (el que le crió, no el que le engendró) se acaba de morir de cáncer. Desde entonces, Ty no se habla con su madre. Lo del padre fue una lucha larguísima, de más 15 años. Le detectaron el tumor cuando Ty tenía nueve. La última batalla, la que decidió la guerra y dejó al rubio huérfano, se libró el pasado mes de diciembre. Fue el triste broche a un año de nuevo hiperproductivo para Ty, que puso su firma en tres grandes discos. Dos de ellos, Slaughterhouse y Twins, de entre lo mejor del año. El segundo, de hecho, en nuestra lista de álbumes internacionales, número 34. La figura de este chaval de Orange County al que las canciones parecen salirle como churros es central en ese maravilloso florecimiento de sonidos garajeros que ocurre de un tiempo a esta parte en la costa oeste de EEUU. Colega de Mikal Cronin, alma de FUZZ (con quienes publica álbum este otoño), colaborador de Thee Oh Sees, contertulio Sic Alps…



Un cabrón hiperactivo, como ya dejamos dicho, al que probablemente prestamos menos atención de la que merece. Excusas: no viene mucho por aquí y produce tanto que es fácil perderle la pista. Desde 2008 ha publicado más de 12 referencias. Todas notables, ninguna desastrosa, aunque, también es verdad, ninguna de 10. Esto es en parte porque Ty no espera demasiado y no necesita grandes infraestructuras ni renombrados productores para estar satisfecho con los resultados. Ty compone y graba rápido. Aunque eso parece estar cambiando.

“Cuando era más joven pensaba: ‘no sé cuanto tiempo más estaré componiendo así que necesito hacer todos los discos que pueda porque no sé cuándo terminará mi suerte’. Era como una carrera. Ahora lo veo diferente. Es un ejercicio, una terapia, mis vitaminas, mi dosis diaria. Mi cerebro lo necesita. La cena sabe mejor cuando has grabado una canción”.




Manipulator (2014)


Artist: Ty Segall
Album: Manipulator
Released: 2014
Style: Garage Rock

01 – Manipulator
02 – Tall Man, Skinny Lady
03 – The Singer
04 – It’s Over
05 – Feel
06 – The Faker
07 – The Clock
08 – Green Belly
09 – Connection Man
10 – Mister Main
11 – The Hand
12 – Susie Thumb
13 – Don’t You Want To Know (Sue)
14 – The Crawler
15 – Who’s Producing You
16 – The Feels
17 – Stick Around


"Manipulator" Live on KCRW



The Faker



The Clock



+1
0
0
0No hay comentarios