Check the new version here

Popular channels

Gardel, ¿un estafador experimentado?



La figura emblemática de Carlos Gardel volvió a sumar por estos días otro dato curioso a su misterioso y oculto pasado. Ahora, una investigación criminalística reveló detalles sobre el prontuario del también llamado "Zorzal Criollo", que explicarían los frecuentes cambios de identidad y de lugar de nacimiento registrados.

"El pibe Carlitos", como consignan los documentos encontrados, presenta antecedentes de "estafador" por medio del cuento del tío, según destaca un facsímil al que tuvo acceso el diario Página 12.

La copia del informe precisa justamente que Gardel logró que el entonces presidente Marcelo T. de Alvear destruyera parte de esa información presente en la Policía Federal y en la Policía de Buenos Aires (hoy bonaerense). Así ocurrió con la mayoría de los escritos, aunque uno de ellos se mantuvo intacto en la provincia de Buenos Aires y es el que hoy permite descubrir esta faceta desconocida del cantante de tango.

Con ese documento en mano, cuyo original data del 18 de agosto de 1915, y otro que pertenece a la época en la que Gardel se fugó de su hogar, los forenses Raúl Torres y Juan José Fenoglio avanzaron en la investigación. Los datos se completaron con la comparación de huellas digitales de esos mismos años y las de un expediente posterior de 1923. El resultado fue que se logró determinar que todas pertenecían a la misma persona, que recurrentemente había mentido en su identidad.

"Tanto cambio de identidad me hace pensar en lo mucho que pesó aquel prontuario de estafador", subraya Torres en el artículo publicado por el matutino..
0
3
0
0
3Comments