Check the new version here

Popular channels

Garré ya habló de más (como siempre)

No creo que tenga derecho a hablar de las policías de ls provincias cuando ella no tiene que lidiar con ningún problema delincuencial de verdad en especial cuando sus "politicas progresistas" no han mejorado en nada la seguridad en su jurisdicción...


Garré criticó a las policías de Santa Fe, Córdoba y la Ciudad




La ministro de Seguridad, Nilda Garré, criticó a las policías de Córdoba, Santa Fe y a la Metropolitana al remarcar que "tienen estructuras muy obsoletas que hay que cambiar de raíz", al tiempo que indicó que esas tres fuerzas provinciales no se sumaron a los protocolos de procedimiento para la lucha contra la trata de personas.
"La seguridad es un tema que las provincias se han reservado a través de sus propias policías provinciales, que lamentablemente no han sufrido un proceso de transformación que era imprescindible hacer y tampoco han tenido mucha autonomía del poder político", precisó Garré.
La ministro sostuvo en declaraciones radiales que en las fuerzas policiales provinciales "sigue habiendo mucho autoritarismo y siguen sin respetarse los derechos humanos"
Garré afirmó quie la Ciudad no se suscribió a los protocolos referidos a los casos de delitos de explotación sexual.
"Es increíble que la ciudad de Buenos Aires no firme estas cosas porque acá también tenemos lugares de trata de personas y es algo que hay que combatir. Y, como son delitos complejos, hay que hacerlo todos de común acuerdo, con procedimientos articulados y comunes".
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro le respondió a la funcionaria nacional y señaló que "está desinformada porque sí hay coordinación entre la Metropolitana y la Policía Federal para actuar contra la trata".
"Me sorprende, una vez más, lo que dice la ministra de Seguridad de la Nación. Ahora sugiere que no actuamos contra el delito de trata de personas, cuando en realidad todo lo que pudimos avanzar en el tema fue gracias a los operativos coordinados entre la Metropolitana, la Policía Federal, Desarrollo Social y la Justicia", indicó.
0
0
0
1
0No comments yet