Canales populares

Garrido se abstuvo advirtiendo sobre una estafa

Garrido se abstuvo advirtiendo sobre una estafa

Garrido se abstuvo advirtiendo sobre una estafa
Fue el único diputado radical que se abstuvo en la votación, alertando que el proyecto aprobado “es una vía libre para que los concesionarios nos sigan estafando”.

9 de abril de 2015
El diputado nacional Manuel Garrido (diputado UCR – CABA) mostró preocupación durante el debate en la Cámara de Diputados por la media sanción a la ley que creará Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.

El legislador fue el único radical en abstenerse a la hora de votar la iniciativa. Durante su discurso, relató su experiencia al frente de investigaciones realizadas tanto desde la Oficina Anticorrupción donde vio “los sobreprecios en materiales ferroviarios, el desguace de materiales y su dilapidación”, y desde la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, “donde los beneficiarios de aquellas malas políticas cobraron sobreprecios en las contrataciones, pagaron coimas y no cumplieron con sus obligaciones de concesionarios”.

“¿Quién, frente al desguace de la década del noventa, frente a esas políticas erradas que destrozaron el capital social acumulado por generaciones, no estaría de acuerdo con los objetivos de esta ley?”, se preguntó. “El tema es que al evaluar el contenido vemos que le vamos a dar a aquellos mismos concesionarios que nunca cumplieron con sus obligaciones, la explotación de las vías que no mantuvieron y que ahora el Estado deberá reconstruir”, enfatizó.

Garrido consideró que “en las últimas auditorías que llegaron al Congreso surgen verdaderos despropósitos en la compra del material ferroviario de rezago e inservibles a España y Portugal, además de haber detectado incumplimientos en el mantenimiento de estructuras de las vías, y de que un 50% de los descarrilamientos se deben al deficiente mantenimiento por las mismas empresas que esta ley habilita a renegociar”.

Agregó el exfiscal que “esta ley no establece controles para evitar el esquema que habilitó abusos, coimas, mal servicio y graves riesgos a los usuarios durante los últimos años. El artículo tercero habilita a la renegociación sin ningún tipo de límites, no dice nada de tiempos, de tarifas, de controles y les deja el camino abierto a aquellos que liquidaron y malvendieron nuestro capital ferroviario”.

Así las cosas, interpretó que la iniciativa “es una vía libre para que los concesionarios nos sigan estafando”.

Garrido concluyó diciendo que “los concesionarios deben pagar las multas pendientes, que no han pagado especulando con momentos de renegociación como éste, que una vez mas, el gobierno permite sin ningún tipo de tapujos”.
0
0
0
0No hay comentarios