Check the new version here

Popular channels

Gas pimienta contra Chicos!

No la dejaban ver una película y le arrojó gas pimienta a nueve chicosOcurrió ayer por la tarde en una de las salas de Cinemacenter. Debieron llamar a una ambulancia.

Una joven, molesta por el bullicio de un grupo de niños en una sala de cine, arrojó gas pimienta que terminó afectando a nueve chicos.

El episodio ocurrió ayer a las 18.15 en una de las salas del Shopping Río donde se estaba proyectando la película “Cuentos que no son cuentos”.

Un grupo de entre doce y quince niños de 10 a 13 años, al parecer, no habrían guardado el silencio que la joven de 21 años esperaba.

De acuerdo a una primera versión recogida anoche, la joven les habría pedido silencio más de una vez y no les habrían hecho caso.

La agresora estaba acompañada por una nena de 13 y en determinado momento -harta de la situación- reaccionó extrayendo de su cartera un aerosol con gas pimienta y efectuando varios disparos hacia un grupo de chicos y chicas.

El gas provocó rápidamente una irritación en los ojos y malestar general, produciéndose un alboroto que obligó a los responsables de la sala a atender a los niños.


Llaman a la policía

En medio de la confusión por los gritos de los niños afectados por el gas se solicitó con urgencia la presencia de la policía y de una ambulancia.

Dos motocicletas de la Policía llegaron al instante y dispusieron todo lo necesario para que concurriera una ambulancia, al tiempo que se procedió a identificar y a detener a la joven de 21 años, secuestrándose el aerosol con el cual efectuó los disparos.

Desde la sala de cine, mientras se aguardaba a la ambulancia se dispuso de inmediato lavar los ojos a los afectados. Afortunadamente, ninguno de ellos era alérgico, pues podría haber sido gravemente afectado por el gas.

Los niños fueron llamando a sus padres, quienes se dirigieron de inmediato hasta la central de policía.

La joven fue llevada a la policía donde se la identificó y se la acusó de infringir el artículo 53 del Código de Faltas de la Provincia, que reprime con arresto de hasta 20 días a quien provoque molestias en sitios públicos.

Este artículo tiene el agravante de elevar la pena hasta 30 días cuando es en medio de un espectáculo público, como sería este caso.

La joven, si bien se habría mostrado arrepentida, habría señalado que arrojó el gas cansada de que la molestaran, que le arrojaran cosas y que no la dejaran escuchar ni ver la película.

Desde la policía se informó que fueron afectados por el gas pimienta al menos nueve chicos: cuatro mujeres y cinco varones.

La joven había sido dejada en libertad hasta tanto el juez de falta resuelva la sanción a aplicar.

De acuerdo a las consultas efectuadas a la Policía, el gas pimienta se vende para defensa personal.

“Es un gas lacrimógeno que por unos instantes obnubila y causa irritación en la vista”, se dijo.


fuente: http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=21666
0
0
0
0
0No comments yet