Check the new version here

Popular channels

“Gasolineros están abusando, PEMEX da la gasolina a $16"

De gira por Champotón, Campeche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se fue con todo contra los gasolineros que están abusando en los precios de la gasolina, pues asegura que PEMEX da la gasolina a 16 pesos, sin embargo, los gasolineros la venden en $20 pesos.

El presidente de la República pidió tiempo para resolver los aumentos, pues recordó que una de sus promesas de campaña más importante fue la de no aumentar la gasolina.

“Déjenme un tiempo, porque tengo que resolver primero el compromiso que hice de que no va a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz.

Desde la semana pasada, el presidente de México había anunciado que a partir de este próximo lunes, se daría a conocer la lista de las gasolineras que están subiendo los precios, hasta adelantó que si los gasolineros no bajan sus margenes de ganancia, su gobierno implementaría una nueva estrategia, la cual consiste en abrir sus propias estaciones de venta directa al consumidor.

“Ya vamos a poner orden, ya mañana (lunes)] en la conferencia de temprano voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, que gasolineras venden caro; y si así no controlamos lo del aumento vamos a establecer gasolineras en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel.
+1
78
0
78Comments
      zurichdelta

      El precio a las gasolineras es de $16, pero lo que el peje no dice es que cada estación gasolinera debe pagar las pipas para que le surtan la gasolina, además este servicio se cobra según la distancia entre el centro de almacenaje y la estación de gasolina.

      0
      georgen_1417

      Quite las licencias

      +1

      Me gusta, mientras en francia marchan para que no hagan esta pendejada que hicimos nosotros, acá si está actuando el presidente.

      0
      hipercritico

      que bueno, ya sabemos como termina xD

      +2
      manguro

      No, mejor vuelvan con la derecha, con la derecha eran potencia

      -4
      miiis-chan

      @chuyitolopezsilv decime que medidas de derecha tomó macri

      0

      En realidad sí que puede exponer a las empresas si quiere, pero no así. Debería de contratar a periodistas que se se encarguen de eso. Pero hacerlo así, con esa actitud altanera de "el gobierno tiene el control total" lo único que consigue es que las firmas no quieran invertir en México por miedo a la mala publicidad de este viejo loco.

      0
      Spartan113

      Te equivocas. Primero se hizo una petición, no funcionó. Despues, se hizo pública una lista semanal de los gasolineros que venden más cara y barata la gasolina, no funcionó. Esta última medida fue tomada ante la negativa de las estaciones de servicio.

      Ademas, el gobierno no va a comprar a la prensa, sería ir en contra de los principios que el mismo gobierno se auto-impuso.

      +1

      @Spartan113 No puedes obligar a las empresas a cambiar sus precios tarado. Por eso te digo que la mejor solución es exponerlos y no estoy diciendo que los compre, sino que les de lo necesario para conseguir información y que ellos expongas a dichas empresas como quieran y si quieren.

      0
      Spartan113

      @ChrisRodiez01 Precisamente, el gobierno está exponiendo a las empresas. La decisión de crear estaciones de servicio del gobierno sería en última medida en caso de que no funcionase el primer intento.

      0
      -An7rAk-

      Porque habla de pemex? Es la unica empresa?. Si es así lo que tiene que hacer es dar un incentivo a otras empresas para que se instalen en el pais y compitan.

      +4
      Spartan113

      @miiis-chan Lamentablemente, no leí a profundidad del tema. Lo poco que recuerdo es que eran contratos que beneficiaban a esas empresas con competencia desleal.

      Por ejemplo, con la CFE (otra empresa paraestatal), las empresas privadas que generan energia tienen su inversión asegurada pues la ley vigente y los contratos garantizan que la CFE les comprará toda su producción a un precio fijo. Lo camuflaban de inversión pero realmente era una estafa a dos manos.

      +1
      C-XVIII

      Es bueno y malo, podes interferir, pero no de una manera descarada, solo creas gente dependiente del estado. Si van a crear esas gasolineras, que se las vendan a privados que las venden barato, de lo contrario, crearon un populismo barato y corrupto.
      Acá en Argentina pasó algo parecido desde la creación de (YPF) hasta el presente.

      -1
      dsilvax

      @escudon Igual pienso que les retiren las concesiones, si se va seguir dando caro pues que se apropie para las afores, osea que se compre con el dinero de las afores y que los rendimientos pasen directo a las cuentas, no que lo que dan de rendimiento es ridículo la tasa mas alta es 8% anual y no considera la inflación que el año pasado fue casi 5%, osea la afore da un 3% anual real.

      +1
      JUANZZET

      Esta perfecto, gobierna para el pueblo y no para los ricos de las empresas

      +5
      sapioris

      @miiis-chan no es solo marx, perrita, esta keynes, Mankiw, Paul Krugman, pero para que te explico ya estas frito si no puedes con ellos menos con los clásicos.

      0