Check the new version here

Popular channels

Gatillo fácil, gendarmes balearon ambulancia

Los testigos aseguran que todo comenzó en la medianoche, cuando un servicio del SAME realizaba auxilio en un domicilio de la villa 1-11-14 y "empezó un feroz tiroteo". Familiares de las víctimas sostienen que lo inició Gendarmería, otros dicen que fueron bandas narco. Luego, los heridos fueron trasladados al hospital Piñero, donde sus familiares amenazaron de muerte a los médicos para que los atiendan y afirman que los chicos baleados solo "paseaban en moto", mientras tanto organismos de Derechos Humanos y kirchneristas piden la remoción de todos los gendarmes y que se los juzgue por gatillo fácil y crimenes de lesa humanidad.



Los incidentes en el Piñero se produjeron cuando allegados a los dos muertos en el Bajo Flores intentaron ingresar al shock room y acusaron al personal de Gendarmería Nacional apostado en el asentamiento de ser parte del tiroteo. Todo comenzó cuando un médico y un chofer llegaron en una ambulancia del SAME a la villa 1-11-14, con un efectivo de la Policía Metropolitana de consigna, para asistir a una mujer.

Antes de ingresar, el personal médico solicitó la custodia de efectivos de Gendarmería que están en los accesos, por lo que fue escoltado hasta un edificio situado en avenida Bonorino al 2100. El médico ingresó a la vivienda de la paciente, mientras que el chofer y el policía permanecieron en la calle junto a la ambulancia y los efectivos de Gendarmería, circunstancias en las que comenzaron a oír disparos provenientes de un edificio situado a unos 30 metros.

Luego se le avisó al médico que la ambulancia debía retirarse del lugar, aunque no logró hacerlo sin consecuencias, ya que a raíz del enfrentamiento recibió un balazo en uno de los laterales. Durante el tiroteo -que según fuentes de Gendarmería y de la Policía Federal, se produjo entre bandas y sin intervención de personal de seguridad- el chofer de la ambulancia debió conducir raudamente, con las luces apagadas y casi escondido debajo del tablero para salir de la villa ileso con su compañero.

En tanto, en el interior de la villa continuaron los tiros y, producto de ese enfrentamiento, en el que los gendarmes aseguran haber realizado sólo disparos disuasivos al aire y con postas de goma.

No obstante, el padre de Maximiliano Hernán Milesi, uno de los fallecidos, denunció que su hijo perdió la vida producto de dos disparos de Gendarmería, y aseguró que el joven "no tuvo nada que ver con una guerra entre narcos o no narcos", ya que sólo transitaba con una moto por el asentamiento junto a un amigo.

El hombre, además, manifestó que la otra víctima mortal fue "una chica del lugar donde lo mataron" a su hijo, mientras que la tía de uno de los heridos reconoció a esa joven como "Chicha" y contó que unos "carros de asalto" que llegaron a la villa habían arribado para concretar un presunto allanamiento en el domicilio de la fallecida.
0
0
0
0
0No comments yet