Check the new version here

Popular channels

Gatillo fácil: Policía detendio por matar chorro

Un joven de 17 años fue acribillado por policías mientras viajaba con unos amigos, en el partido bonaerense de San Martín. Según la policía hubo un tiroteo y el auto era robado, según la familia de la víctima habían salido a pasear y asesinados tras pedir la hora a un comerciante.



Dos policías fueron separados de los cargos y se enfrentan a 25 años de cárcel por haber asesinado a un menor de 17 años y herido a otro de 20 tras un supuesto robo. Esto parecía corroborarlo el hecho de que el jóven asesinado tenía en su poder un arma Glock del calibre .40, sin embargo la familia de la víctima asegura que la tenía para cazar palomas en el campo y que los chicos habían salido a pasear, cuando fueron interceptados por la "maldita policía" y acribillado a tiros luego de preguntarle la hora a un comerciante de la zona de Lanús.

ONG de derechos humanos y familiares de víctimas de gatillo fácil pidieron la prisión preventiva a los policías implicados en el hecho, mientras tanto el gobierno de Scioli ofreció un subsidio de $5.300 a la víctima herida en el hombro, mientras la familia del chico asesinado reclaman U$30.000.

El episodio ocurrió ayer alrededor de las 8.30, en una vivienda de calle El Mistol al 100, donde se había refugiado un hombre que era perseguido por personal del Comando Radioeléctrico. Allí se produjo un enfrentamiento a balazos (según los amigos de la víctima al chico de 17 años se le escapó un tiro accidentalmente), en el que el sujeto resultó herido en el abdomen, y un familiar, que sería su hermano o primo, se sumó al tiroteo recibiendo un balazo en el hombro.

De inmediato ambos fueron trasladados al hospital "Clemente Álvarez", donde el primero falleció momentos después de ser intervenido quirúrgicamente, mientras el otro quedó internado fuera de peligro, con custodia policial.

En declaraciones a los medios, el fiscal Florentino Malaponte señaló que "en el lugar se incautaron dos armas que serían las que tendrían estas personas, el fallecido y su pariente, una de ellas es un arma 9 milímetros cromada que en principio se correspondería con la utilizada en el asalto que se produjo en el domicilio de ayer".
0
0
0
1
0No comments yet