Popular channels

Gato hacker espia las redes wifi de la ciudad

Hacker utiliza a su gato de espía para robar WiFi



Un joven estadounidense creó un 
collar
 para gatos que sirve para espiar y hackear redes inalámbricas. De esta manera, el felino se pasea por el vecindario recopilando información que luego será útil para descifrar las claves de WiFi de todos su vecinos. Sin embargo, esto lo hace para generar conciencia sobre la necesidad de proteger mejor las redes privadas.








Gene Bransfield, ingeniero principal de seguridad en la consultora Tenacity Solutions, en Washington DC, Estados Unidos, creó un dispositivo llamado "WarKitteh", un collar para gatos que posee una placa base Spark Core, un chip GPS, una tarjeta WiFi y una batería recargable. El objetivo de este aparato consiste en espiar y hackear redes inalámbricas



.Una vez que el gato ya tiene puesto el collar, lo único que tiene que hacer es merodear por el vecindario. El WarKitteh lo que hará es identificar las redes WiFi sin protección o con seguridad WEP, que es muy fácil vulnerar. Así, es posible acceder a dichas redes y básicamente conseguir red inalámbrica gratis, una vez que nos acercamos hacia el objetivo anteriormente identificado por el felino espía.






De esta manera, a Gene Bransfield se le hace muy fácil recopilar información con la ayuda de su gato y el collar, para luego acceder a un programa basado en Google Maps que utiliza la información del GPS y ubica en un mapa los puntos vulnerables a un ataque. 







Sin embargo, la intención del joven no es vivir a base de internet gratis que le proveen sus vecinos sin que estos lo sepan, sino crear conciencia sobre la necesidad de proteger mejor las redes WiFi y configurar contraseñas en caso que no haya, así como también dejar de utilizar la tecnología WEP.



Para lograrlo, Bransfield detallará el funcionamiento de su tecnología en una conferencia para hackers llamada DefCon, que se llevará a cabo en Las Vegas este fin de semana, lugar donde los usuarios expertos podrán descifrar qué se requiere para construir un WarKitteh, dispositivo que según su creador puede ser fabricado por menos de 100 dólares....
0
0
0
0No comments yet