Check the new version here

Popular channels

Gato vivio 5 años dentro de una pared

Los gatos son animales curiosos por naturaleza. Y sus ansias de husmear suelen meterles en problemas insospechados. Y si no, que se lo digan a Biso, un minino egipcio que ha pasado el último lustro viviendo en un minúsculo espacio, y ha sobrevivido gracias a la generosidad de un anciano.

Cuando contaba con unas semanas de edad, Biso quedó atrapado en el tabique de la pared de una estación de metro Mohamed Naguib de El Cairo. Al parecer, según informa el diario egipcio El Cairo Post, el animal huía de otro que le perseguía. Pero aunque supo meterse en el hueco, no supo bajar.

Menos mal que un hombre llamado Abdo, que regentaba una tienda cerca del lugar en el que Biso se escondió, fue testigo de lo que ocurrió. Desde el primer día, el tendero llevó agua y comida al gato, e intentó sin éxito liberarlo. Incluso cuando su negocio cerró, en 2011, por culpa del clima de tensión vivido en la llamada primavera árabe, el hombre no faltó a su cita con su amigo peludo.

En un hueco de unos cuatro metros de largo y 15 centímetros de ancho ha transcurrido la vida de Miso. Hasta que un buen día, una asociación animalista de la capital de Egipto descubrió su historia y se puso manos a la obra para ayudarle.

La organización, liderada por una mujer llamada Mounira Shehata, hizo un llamamiento para pedir ayuda para Miso. Antes de poder liberarle, debían de contar con el permiso municipal para realizar obras en la estación. Cuando la autorización llegó, unos obreros procedieron a tirar abajo el tabique

link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NhmN1nCmdjQ
Pero la historia no ha tenido del todo un final feliz. A pesar de ser liberado de un “agujero lleno de gusanos que parecía una tumba”, como describe el lugar la activista Shehata, el gato salió corriendo, tal y como cuenta la edición británica de el diario Metro y desapareció entre la multitud, dejando a Abdo con las ganas de vivir con él. Al menos Biso disfruta de la libertad.
0
0
0
0No comments yet