Check the new version here

Popular channels

Gaza está más aislada que nunca, sostiene el coordinador par

Gaza está más aislada que nunca, sostiene el coordinador para la Paz en Medio Oriente



La situación de la Franja de Gaza es muy preocupante ya que se encuentra más aislada que nunca, dijo hoy el coordinador de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente tras realizar la que será su última visita en ese cargo al territorio palestino ocupado.

Robert Serry dijo que durante los siete años que desempeñó el cargo ocurrieron tres guerras, la última de las cuales devastó la Franja.

“Puedo decir que para la ONU y para mí Gaza siempre ha sido una prioridad. Ojalá lo fuera para todos. Después de cada guerra hemos tenido que recoger los pedazos. Tres veces, las agencias de la ONU han ofrecido asistencia humanitaria y de desarrollo vital para el pueblo palestino en Gaza”, apuntó.

Serry señaló que si bien se han logrado avances gracias al Mecanismo de Reconstrucción para Gaza, los cruces permanecen cerrados a la entrada de bienes y personas. Además, recordó que ese Mecanismo es sólo una medida temporal para aliviar las necesidades más agudas y abogó por una solución sostenible.

El diplomático subrayó la urgencia de un alto el fuego duradero y un gobierno reconocido, legítimo e incluyente que lidere la recuperación de Gaza.

Serry afirmó que el de Gaza es un problema político que debe abordarse como parte de la ocupación y la solución de dos Estados.

Asimismo, instó a los donantes internacionales a mantener el apoyo a los palestinos que viven una situación humanitaria lamentable.
0
0
0
0No comments yet