Check the new version here

Popular channels

Gaza: OCHA reitera que el bloqueo socava las condiciones de

Gaza: OCHA reitera que el bloqueo socava las condiciones de vida



Las condiciones de vida de los casi dos millones de residentes en la Franja de Gaza son cada vez más precarias a causa del bloqueo impuesto a ese territorio ocupado, alertó hoy una vez más la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Las restricciones al movimiento de bienes y personas hacia y desde Gaza han causado un deterioro constante a la situación de 1,8 millones de personas a partir de junio de 2007, cuando Israel inició el bloqueo, agregó OCHA en su más reciente estudio sobre el tema.

“Estas restricciones han reducido el acceso a medios de vida, servicios básicos y vivienda, han afectado la vida de las familias y socavado las esperanzas de la gente a un futuro seguro y próspero”, apuntó el documento.

La Oficina de la ONU indicó que el panorama empeoró aún más con las limitaciones impuestas desde 2013 por las autoridades de Egipto al cruce de Rafah, convertido en el principal punto de acceso a Gaza.

Y a esa situación de por sí difícil para los palestinos de la Franja se sumó la destrucción causada por los 51 días de conflicto con Israel el año pasado, concluyó OCHA.
0No comments yet