Canales populares

Gendarme: Recibí órdenes de Bullrich para matar a Maldonado

Recibí órdenes de Patricia Bullrich para matar a Santiago Maldonado

La gravedad del caso Santiago Maldonado no solo recae por el hecho en sí, sino por la obvia complicidad del Estado, que no está haciendo nada… mejor dicho, que hace todo para entorpecer la causa por la desaparición del chico hace 24 días.

En este aumento de responsabilidades la ministra de Seguridad es la primera en la mira. Primero por su extraña pasividad ante una desaparición forzada en épocas de democracia, la falta de respuestas a la familia y a la sociedad, su clara defensa a la Gendarmería de manera pública. Ahora, otro agravante sale a la luz.

Se trata del jefe del operativo en el que desaparece Santiago Maldonado, quien -seguramente sin quererlo- desdice todo el tiempo la única defensa que Patricia Bullrich exclamó ante los legisladores.

El hombre afirma:
'Recibí la orden', cuando Bullrich dice todo lo contrario. Además, expresa: 'El operativo se armó en base a los hechos que se sucedieron y a orientaciones y órdenes precisas del ministerio de Seguridad'.

Recordemos que durante su exposición ante el Congreso, la ministra se había excusado con que 'no damos órdenes operativas sobre el terreno', ya que -según su idiosincrasia- 'es un principio del ministerio de Seguridad'.








Cristina habló sobre la desaparición de Santiago Maldonado

“Democracia precarizada”



Durante el acto en el que lanzó la campaña de Unidad Ciudadana para octubre Cristina habló de la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado. 'Hoy tenemos que volver a preguntar dónde está un ciudadano que no aparece', afirmó y reclamó que el presidente Macri hable en cadena nacional sobre el tema.

'Un presidente es la voz que todos los ciudadanos esperamos, no importa si lo votamos o no lo votamos. Es el presidente y esperamos su voz sobre un hecho que conmociona y conmueve a la sociedad', expresó Cristina.

Afirmó que su opinión sobre la desaparición de Maldonado no sería 'como la que muchas veces' se tuvo durante su gestión como presidenta
. 'Decir, 'es responsable de todo, si llueve es culpa de Cristina, si hace frío o nieva también'. Yo no voy a ser igual', explicó y relacionó el hecho con que las autoridades políticas le hayan “soltado la mano” a las fuerzas de seguridad mientras se baja un mensaje represivo.

'Eso se traduce en meter preso a un pibe porque escribió un twitter; en meter presa a una mujer que estaba internada en una clínica mental, cuando es inimputable', ejemplificó. 'Cuando te empiezan a mirar el facebook para ver qué pensás, me hacen acordar a los que agarraban a la gente en los allanamientos para ver a quién podían agarrar', añadió.

Definió que se trata de una precarización de las libertades.
'Es una democracia precarizada', concluyó.






Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Macri, Bullrich y Peña Braun imputados por desaparición forzada de Santiago

Se filtró informe de inteligencia. Gendarmería se lo llevó

Confesión del Ministerio de Seguridad: Lavaron las camionetas

Noceti contactó con Gendarmería antes, durante y después del operativo

Fascismo: Gendarme confirma que hubo un detenido

Ahora para Garavano los gendarmes mintieron




Macristas: Los zonzos y los hijos de puta





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años

La deuda macrista en Lebac superó el billón de pesos























Los comentarios ajenos a la naturaleza del post serán eliminados
+9
0
0
0No hay comentarios