Check the new version here

Popular channels

Gendarme se tira contra un auto ¿de manera intencional?




link: https://www.youtube.com/watch?v=UjoePRBjtxQ

En la secuencia del video adjunto se puede observar al comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales, a cargo de un grupo de gendarmes, tirándose sobre un automóvil para romperle el vidrio y hundirle el capot, mientras que algunos de sus subordinados lo patean. Esto sucedió el día de ayer en la cuarta jornada nacional de lucha en apoyo a los trabajadores de la autopartista Lear que, luego de realizar un acto en la puerta de la fábrica, formaron una caravana de autos para dirigirse hacia la Capital. El incidente se completa con la detención del conductor del auto, quien fue retenido esposado en una dependencia de la Gendarmería durante más de nueve horas, iniciándole el fiscal Diego Molina Pico una causa penal -totalmente armada- por "atentado y resistencia a la autoridad" y "lesiones culposas".

Los abogados de distintos organismos de derechos humanos preparan una denuncia contra el citado comandante de Gendarmería, donde se pedirá la identificación del resto de los gendarmes que participan del hecho delictivo.

Hoy la Justicia dictó una medida cautelar contra la ’asamblea’ que realizó la directiva del SMATA para revocar a los delegados de Lear, en un hecho que motivó la denuncia penal por "coacción" contra su secretario general, Ricardo Pignanelli, realizada por decenas de personalidades del ámbito de los derechos humanos y de asociaciones de abogados. Asimismo, en otro fallo se ordena al Ministerio de Trabajo de la Nación que haga cumplir las medidas cautelares que obligan a la empresa Lear a reinstalar en sus puestos a los miembros de la Comisión Interna. Entretanto, a las 15.30 horas Hugo Moyano y la conducción de la CGT recibirán a los delegados de Lear en la sede del Sindicato de Camioneros.
0
0
0
0No comments yet