Check the new version here

Popular channels

Gendarmería secuestró 226 kg de cocaína y detuvo 9 personas


link: https://www.youtube.com/watch?v=X31O1BycQpE

Gendarmería Nacional secuestró 226,952 kg de cocaína y detuvo a nueve personas, en dos procedimientos realizados en la provincia de Salta, bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

La droga estaba acondicionada en un doble fondo de un vehículo utilitario, en inmuebles y en un camión que transportaba cajas de bananas.

“Fueron varios procedimientos dentro de una misma causa. No fue un operativo de rutina sino el producto de una investigación previa. Estamos convencidos de que la columna vertebral de la lucha contra el narcotráfico es la investigación y la inteligencia", señaló el secretario Berni.

El decomiso de la droga lo realizó la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta”, que obtuvo información sobre un posible transporte de drogas e identificó a los dos vehículos que se desplazarían desde la ciudad de Orán por la Ruta Provincial N° 5, uno de los cuales oficiaría de puntero, alertando sobre los controles policiales.

“Teníamos la certeza que una importante organización narcocriminal iba a trasladar un cargamento de droga, luego de una minuciosa pesquisa que llevamos adelante con el Juez Federal de Oran, Raúl Reynoso”, explicó el secretario.

Personal del Escuadrón Especial Salta estableció un control vehicular a la altura de localidad de Las Lajitas, y observó que uno de los rodados se desplazaba por la Ruta Provincial N° 5. Inmediatamente los uniformados iniciaron una persecución e interceptaron el vehículo.

Al efectuar la requisa del auto, un Volkswagen Saveiro, los gendarmes detectaron ocultos en un compartimiento construido en la cabina y parte de la caja, 130 paquetes con 135,310 kg de cocaína. Asimismo, personal de la Fuerza detuvo al conductor de un vehículo Fiat Siena que oficiaba de puntero.

El Juzgado que interviene en la causa dispuso el decomiso de la droga y la detención de los tres ocupantes de los rodados, todos ciudadanos argentinos.

Al continuar la investigación para desarticular completamente la organización delictiva, los gendarmes realizaron cuatro allanamientos en dos inmuebles de la ciudad de Orán y en dos de la localidad de Salvador Mazza.

Como resultado de estos operativos, se incautaron 42,992 kg más de cocaína, 11,985 kg de pasta base, 23 litros de acetona, 7 teléfonos celulares, 43.200 pesos argentinos, una balanza, y se detuvo a tres hombres y una mujer, miembros de banda criminal.

Asimismo, en el marco de esta causa, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” controlaron dos camiones con semirremolque de origen boliviano que transportaban cajas de bananas. Los rodados circulaban en forma conjunta y provenían de la ciudad de Yacuiba, Republica de Bolivia, con destino a las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Al efectuar la requisa del primer rodado, los gendarmes observaron que el precinto colocado en la puerta trasera derecha del semirremolque se encontraba violentado, por lo que realizaron un control exhaustivo.

Al ingresar por un espacio que había entre la carga y el semirremolque, los efectivos detectaron dos bolsas tipo “arpillera” que contenían 47 paquetes con 48,650 kg de cocaína. En el control sobre el segundo rodado, los gendarmes notaron que habían sido acondicionados diferentes espacios en la parte inferior del chasis, en ambos lados del semirremolque y en la parte superior del techo que tenían como destino el transporte de estupefacientes.
0No comments yet