Gene Simmons: “El Rock está finalmente muerto”



Gene Simmons: “El Rock está finalmente muerto”


08 de septiembre de 2014 • 10:34


Gene Simmons: “El Rock está finalmente muerto”
Foto: Getty Images


Para Gene Simmons, líder del legendario grupo KISS, el rock ha muerto “asesinado” por los intereses creados y los nuevos gustos musicales, que van cambiando en cada generación. Así lo dijo en una entrevista realizada por su hijo Nick Simmons, para la revista Esquire.

"La muerte del rock no fue natural. El rock no murió por viejo. Fue asesinado", declaró Simmons. "La gente ya no valora la música lo suficiente como para pagarte. Nadie te pagará las 10 mil horas que has pasado creando tu trabajo", añadió.

Simmons criticó y culpó de esta dicha “muerte del rock” a las descargas de la música gratuita en internet. Y es que el cantante de la banda Kiss considera que los nuevos creadores y compositores talentosos están ahora trabajando bajo la sombra de las estrellas de reality shows.

"Si Tame Impala hubiera salido en los 70s, hubieran sido grandísimos", declaró Gene Simmons

“Estás mejor si ni siquiera aprendes a tocar la guitarra ni escribes canciones, y sólo cantas en la ducha y audicionas para The X Factor. No estoy criticando a The X Factor, o a los cantantes pop. Pero, ¿dónde está el siguiente Bob Dylan? ¿Dónde están los siguientes Beatles? ¿Dónde están los compositores, los creadores?”, dijo Simmons, quien aseguró que solo hay dos bandas recientes que, a su gusto, están a la altura de las leyendas: Nirvana y Tame Impala.




"Si Tame Impala hubiera salido en los 70’s, hubieran sido grandísimos", dijo Simmons, cuyas declaraciones tuvieron eco inmediato. La banda Foo Fighters, por ejemplo, linkearon la entrevista en su Facebook y añadieron: "No tan rápido, señor dios del trueno".