Check the new version here

Popular channels

general del ejercito sirio libre admite colaboración israeli

Un comandante del Ejército Libre de Siria, detenido el mes pasado porel grupo paramilitar Al-Nusra Frente, dijo a sus captores que él colaboró ​​con Israel a cambio de apoyo médico y militar, en un video dado a conocer esta semana.



En un video subido a YouTube el lunes por el Consejo Ejecutivo de la sharia de Daraa oriental, un tribunal islámico establecido por Al-Nusra en el sur de Siria, Sharif As-Safouri, comandante del batallón Al-Haramein del ejercito libre sirio, admitió haber tenido entrado en Israel cinco veces para reunirse con funcionarios israelíes que le proporcionaron armas antitanque y armas ligeras. Safouri fue secuestrado por el grupo paramilitar vinculado a al-Qaeda "Al-Nusra" en la zona de Quneitra, cerca de la frontera con Israel, el 22 de julio.



"Los opositores recibirían ayuda y enviar a los heridos a Israel con la condición de que ellos "alnusra" deiendan la rontera de Israel.
Ninguna persona se dejó llegar cerca de la valla sin coordinación previa con las autoridades de Israel ", dijo Safouri en el video.



Israel nunca ha admitido a armar a los rebeldes sirios, que han participado en la batalla contra el pueblo Sirio y sus aliados desde marzo de 2011 En junio, Brig.

El general Itai Brun, jefe de investigación de la Inteligencia Militar, dijo a la Conferencia Herzliya que el 80% de los opositores sirios son islamistas de varios tonos.




Miles de rebeldes sirios vinculados a Al Qaeda huyeron al sur de Siria durante el mes pasado, huyendo del Califato que capturó grandes extensiones de tierra en el norte y el noreste de Siria.



Mientras Al-Nusra "alqaeda" y el Ejército Libre de Siria han colaborado en el campo de batalla contra Assad, la fricción se ha intensificado como los islamistas empezaron a poner en práctica su versión estricta del islam en la zona, el establecimiento de tribunales locales de la Sharia.



En el video editado confesión, en la que Safouri parece físicamente ileso, dice que al principio se encontró con un oficial israelí llamado Ashraf en la frontera y se le dio un teléfono celular israelí. Más tarde se reunió con otro oficial llamado Younis y con el comandante de los dos hombres, Abu Daoud. En total, Safouri dijo que entró en Israel cinco veces para las reuniones que tuvieron lugar en Tiberias.

Tras las reuniones, Israel comenzó a proporcionar Safouri y sus hombres con "apoyo médico básico y ropa", así como las armas, que incluían 30 fusile], 10 lanzadores RPG con 47 cohetes y 48 000 balas 5.56 milímetros.



Mientras que los sitios web de la oposición negaron que Safouri era un colaborador, reclamando sus entradas en Israel eran para uso médico solamente, medios régimen celebró la confesión de Safouri como prueba de la traición del Ejército Libre de Siria. El 1 de agosto, decenas de manifestantes salieron a las calles de la aldea de Hayt, la ciudad natal de Safouri cerca de las fronteras de Siria con Jordania e Israel, para protestar por su secuestro, condenando a Al-Nusra Frente para el acto.

Ningún comentario israelí estaba disponible al momento de publicación.

Nota:

Es imposible saber en qué circunstancias se hizo esta confesión. Las confesiones de los prisioneros deben ser vistas con cierto escepticismo. Aun así, resulta irónico que el Frente Al-Nusra este denunciando al Ejército Sirio Libre por su colaboración con Israel cuando ellos y otros islamistas suníes como el denominado "Estado Islámico" también están colaborando con los imperialistas. La realidad es que el conflicto en Siria no es sólo sirio. Es una guerra de poder regional con numerosos poderes intentando avanzar en sus propios intereses. Los islamistas suníes, aunque actualmente supuestamente están en conflicto con Estados Unidos, trabajaron para ellos en el pasado y actualmente reciben apoyo indirectamente de estos mismos imperialistas, a través los Estados árabes del Golfo.

0
0
0
0No comments yet