Check the new version here

Popular channels

General Motors podría dejar de existir

CRAC FINANCIERO
General Motors podría dejar de existir

La automotriz estadounidense reconoció que duda acerca de su capacidad para sobrevivir a la crisis. Pidió una ayuda U$S 30.000 millones al Gobierno.
DUDAS. La compañía -que tiene su planta principal en Detroit (foto)- viene anunciando recortes en las plantas desde la explosión de la crisis mundial. AFP

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La automotriz estadounidense General Motors admitió hoy que tiene sustanciales dudas acerca de su capacidad de continuar en marcha si no logra reducir sus pérdidas y generar efectivo. Añadió, incluso, que podría ser obligada a pedir la protección por quiebra.

En su informe anual de 2008 entregado a la Comisión de Valores de Estados Unidos, la compañía expresó: "no existen garantías de que el mercado automotor global se recupere o de que no sufra una significativa caída adicional".

General Motors, que ya había sido rescatada por el Poder Ejecutuvo estadounidense, sostuvo que su futuro depende de la implementación de un plan de saneamiento y pidió hasta U$S 30.000 millones en créditos del Gobierno para sobrevivir a la crisis de la industria.

"En caso de fracasar este plan no estaríamos en condiciones de continuar nuestras actividades, y podríamos estar obligados a solicitar la protección de la ley de quiebras", agrega el documento, citado por el diario porteño "La Nación".

Ayer, la filial alemana de General Motors, la automotriz Opel, había anunciado la supresión de 3.500 empleos y el recorte de salarios. (Reuters-Especial)

Fuente: http://lagaceta.com.ar/nota/316376/Economia/General_Motors_podria_dejar_existir.html

0
0
0
0
0No comments yet