Check the new version here

Popular channels

Generan 50 mil ton. de combustible del reciclaje de residuos

Un proyecto conjunto de ANCAP, Alcoholes del Uruguay S.A. y la Comuna Canaria permitirá generar 50 mil toneladas al año de combustible sólido recuperado a partir de residuos. El combustible obtenido se utilizará como energético en las plantas cementeras, se aprovechará la fracción orgánica para producir biogás, compost o combustibles líquidos y se recuperarán más de 11 mil toneladas de materiales reutilizables.




El objetivo del convenio es producir combustible sólido recuperado que será utilizado en las plantas de cemento de ANCAP. El proyecto incluye la clausura del relleno sanitario actual de Cañada Grande, al norte de Empalme Olmos, y la construcción de una planta industrial que estará operativa en el primer trimestre del 2016, donde se procesarán las casi 600 toneladas por día de residuos sólidos urbanos.



La tecnología permitirá la generación de casi 50 mil toneladas por año de combustible sólido recuperado a partir de residuos, que luego será utilizado como energético en los hornos de las plantas de cemento. También facilitará el aprovechamiento de la fracción orgánica para la producción de biogás, compost o combustibles líquidos y la recuperación de más de 11 mil toneladas por año de materiales reutilizables.

Financiamento

En primera instancia, adelantó ALUR en un comunicado de prensa, se prevé que la planta proyectada solamente procesará la fracción “sucia” de residuos del departamento. Esto implica que se utilizaría la fracción no clasificada en origen, respetando de este modo las iniciativas de clasificación vigentes en Canelones.

El financiamiento del proyecto se logrará, entre otras variables, con la venta de combustible sólido recuperado a las cementeras, en reemplazo del carbón de coque, combustible fósil importado, con la valorización de la fracción orgánica, mediante producción de compost o biogás, y la venta de materiales recuperados.
0
0
0
0No comments yet