Check the new version here

Popular channels

Geologos atentos ante la amenaza de super volcán en chile



Los ojos de los geólogos del mundo están puestos sobre la caldera de la Laguna del Maule, en la cordillera de Talca, donde un súper volcán chileno cuya erupción podría tener consecuencias globales.

En los últimos 3.000 años no han habido erupciones en este terreno, pero la geología está dando señales de cambios preocupantes. Brad Singer, líder de la investigación de la Universidad de Wisconsin, alertó que en esa laguna se están concentrando todas condiciones necesarias para desencadenar una mega erupción.

Las conclusiones preliminares del estudio aseguran que el complejo está activo y que el terreno se está elevando a 25 centímetros por año. La caldera de magma bajo la laguna se está rellenando con material tipo riolita, uno de los más explosivos según los científicos.

En el mundo existen al menos diez volcanes con la capacidad para generar una súper erupción con consecuencias a escala global. Dentro de este grupo, la laguna del Maule es la que presenta los mayores cambios, aumentando sus posibilidades de erupción.

Carlos Bernales, Director de la Onemi regional, dijo que “no hay ninguna manifestación que diga que prontamente podríamos tener una erupción volcánica, pero si tenemos los planes de contingencia y emergencia en caso de que así sea necesario”.


En simples palabras si explota chau argentina y chile



0
0
0
0No comments yet