About Taringa!

Popular channels

Gerardo Morales advierte: "Sin acuerdo, la UCR se parte"

Antes de la reunión, Gerardo Morales advierte: "Sin acuerdo, la UCR se parte"

El senador y dirigente radical insistió en que el partido debería definir participar con fórmula propia en una interna de toda la oposición, que incluya al massimo y a Pro



Antes de la cumbre en San Fernando, el senador radical Gerardo Morales pidió hoy que la UCR compita en una interna que incluya a los candidatos del Frente Amplio UNEN, el Pro y el Frente Renovador para definir cuál será la fórmula presidencial de la oposición que participará de las elecciones del año próximo.

"Es necesario hacer un acuerdo parlamentario que garantice gobernabilidad. El que gana las PASO, gobierna. Llevará todo el apoyo de la oposición para octubre", afirmó Morales, en diálogo con radio El Mundo.

Y agregó: "El radicalismo, más allá de UNEN y de los referentes nacionales que están en pugna, debería militar por esto en los próximo meses. Lo que viene no es fácil, nadie va a tener mayoría parlamentaria propia".

Para Morales, la UCR "se parte" si no llega a un acuerdo con el resto de los candidatos de la oposición para competir en una interna. "Si esta propuesta no prospera, el radicalismo se va a partir por lo menos en tres partes. Estamos atravesando una situación muy complicada y tenemos que salir con una propuesta separadora, coherente que evita los rejuntes para gobernar", apuntó Morales, que selló un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , en Jujuy. En esa provincia, el senador buscará desbancar al gobernador kirchnerista, Eduardo Fellner.

Los principales dirigentes de la UCR se reunirán hoy en San Fernando definir el rumbo del partido tras el cimbronazo que provocó la invitación de Mauricio Macri a Ernesto Sanz y Elisa Carrió a compartir las próximas PASO.

En la previa de la cumbre, las posiciones en pugna están claras. Por un lado, con el jefe del partido y precandidato a presidente de UNEN, Ernesto Sanz a la cabeza, están los que defienden la alianza con Pro como clave para asegurar triunfos en las provincias, más bancas en el Congreso y mayor competitividad en la carrera presidencial.

En un segundo grupo cierran filas los impulsores de arreglar con Massa, en detrimento de Macri, pero sin prescindir de él del todo.
0No comments yet
      GIF